Salud

Cómo prevenir la enfermedad de Parkinson

Escrito por katarina fitzpatrick | Traducido por daniel cardona
Cómo prevenir la enfermedad de Parkinson

Muchos boxeadores han sufrido de Parkinson.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Hasta ahora, la investigación científica no ha encontrado una cura para el Parkinson ni ha determinado la causa exacta de esta enfermedad, por lo que su prevención es casi imposible. Hay aproximadamente 1 millón de personas en los Estados Unidos que viven con esta enfermedad cerebral. La enfermedad de Parkinson se produce cuando aproximadamente el 80 por ciento de ciertas células nerviosas dentro del cerebro se dañan por no ser capaces de producir suficiente dopamina. La dopamina es una sustancia química necesaria que ayuda en la función del movimiento muscular, el equilibrio y la coordinación. El Parkinson no se centra en cualquier etnia y afecta tanto a hombres como mujeres. A continuación se enumeran varios factores que pueden contribuir a esta enfermedad, incluyendo tres posibles causas ambientales que se pueden evitar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El acceso al agua potable además de un pozo
  • Guantes, mascarillas y gafas protectoras cuando se trabaja con pesticidas y herbicidas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo prevenir la enfermedad de Parkinson

  1. 1

    Sustituye el consumo de agua de pozo por agua de manantial. Los científicos creen que la vida rural puede contribuir a esta enfermedad, ya que los investigadores señalan que el agua y el consumo podría ser un factor contribuyente. Aunque no ha habido evidencia significativa de este augurio, los que viven en comunidades rurales son más propensos a consumir agua de pozo que los que viven en las zonas urbanas.

  2. 2

    Evita la exposición al herbicida comúnmente utilizado paraquat, así como el pesticida rotenona. El paraquat se usa ampliamente en los Estados Unidos como un producto químico para matar las malas hierbas. Sólo los aplicadores licenciados deben usar este producto químico, ya que es muy peligroso si se usa sin las medidas de precaución. Si estás expuesto a este herbicida, no lo bebas ni lo inhales.

  3. 3

    Si trabajas con o estás expuesto al pesticida rotenona, no respires su polvo ni permitas que entre en contacto con tu piel o con tus ojos. Los investigadores han encontrado que tanto el paraquat y la rotenona pueden estar vinculadas a la aparición del Parkinson porque una sustancia química llamada MPTP se ha encontrado que es muy similar a estas sustancias. Los estudios encontraron que la inyección de MPTP en algunos animales inmediatamente conduce a la aparición de Parkinson.

Consejos y advertencias

  • Visita el sitio web de la Fundación de la Enfermedad de Parkinson para obtener más información sobre los factores genéticos y ambientales que te pueden poner en riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson.
  • Aunque el Parkinson puede ser el resultado de los genes compartidos con los miembros de la familia que también tienen la enfermedad, simplemente no hay manera de prevenir la posible aparición si estás genéticamente en riesgo.
  • Los síntomas de Parkinson pueden incluir temblores, rigidez o agarrotamiento de las articulaciones, problemas de equilibrio, dificultad para escribir y hablar, depresión, rigidez de las expresiones faciales y sonidos distorsionados. Si tú o un miembro de la familia muestran los síntomas anteriores, busca ayuda médica de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media