Salud

Cómo prevenir un esguince

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo prevenir un esguince

Prevenir un esguince.

La mejor manera de prevenir un esguince muscular es estar en una buena condición física, alerta y consciente de lo que te rodea. Desafortunadamente, no siempre es posible. Podrías estar recuperándote de una enfermedad, muy dormido por un largo día de trabajo o en un lugar desconocido, y por lo tanto más propenso a errores o accidentes. Trabaja en las variables que pueden afectar, y previene lesiones innecesarias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Referencias de estado físico
  • Apoyos o aparatos ortopédicos para codos, muñecas, espalda o tobillos.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Protégete

  1. 1

    Debes conocer tu punto débil. El dolor recurrente de muñeca o talón, un hombro que está dolorido o una "mala" espalda indican áreas de riesgo. Asegúrate de estirar esos músculos antes de hacer deportes o actividades rigurosas.

  2. 2

    Usa envolturas, apoyos o aparatos ortopédicos para protección cuando te ejercites.

  3. 3

    Comienza un régimen de estiramiento de todo el cuerpo para mejorar la tonicidad y flexibilidad muscular. Lee un libro como "Stretching and Flexibility" ("Estiramiento y flexibilidad") para instrucciones paso a paso y otra información (ver Recursos más abajo).

  4. 4

    Fortalece tus músculos centrales para prevenir esguinces de espalda y mejorar el equilibrio. Un ejercicio fácil está descripto en "The Core Program" ("El programa central") (ver Recursos más abajo).

  5. 5

    Ve a un quiropráctico y a un terapeuta de masajes o acupuntor para una "afinación" regular. Ayuda a los músculos manteniendo la columna vertebral alineada, mejorando la circulación y ayudando a sanar cualquier lesión.

    Protege tu ambiente

  1. 1

    Recorta los riesgos de esguinces en el trabajo repensando tu espacio. Organízalo para facilidad y eficiencia de movimiento.

  2. 2

    Compra muebles de hogar y oficina ergonómicos. Cuando tu cuerpo está apropiadamente alineado, los músculos se mantienen flexibles y funcionan apropiadamente.

  3. 3

    Usa cinta o alfombras anti-deslizamiento en calzadas resbaladizas cerca de la tina, piscinas y escaleras.

  4. 4

    Reorganiza las áreas de almacenamiento o las alacenas de la cocina para que no sea necesario levantar cosas pesadas repetidas veces. Un esguince puede causarse por el simple levantamiento de platos o cacerolas pesadas.

  5. 5

    Practica la consciencia del asiento trasero. Si llegas desde el asiento del conductor de un auto a levantar algo pesado del asiento trasero (como una bolsa de comestibles), te pones en riesgo de un esguince.

Consejos y advertencias

  • La consciencia corporal es crucial para prevenir lesiones. Nota cuándo sientes el dolor y analiza la causa.
  • Al estirarte, muévete lentamente a una posición cómoda, en lugar de energéticamente al mayor estiramiento que puedas hacer.
  • Encuentra bandas de apoyo o aparatos ortopédicos cómodos y fáciles de usar en el pasillo de primeros auxilios de las droguerías o sitios en línea de productos para la salud.
  • ¡No causes un esguince intentando prevenirlo! Trabaja hacia tu objetivo de estado físico gradualmente.
  • Retornar al uso o ejercicio muscular completo muy rápido después de un esguince muscular podría causar un relapso. Puedes prevenirlo volviendo con tranquilidad a tu rutina física.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media