Salud

Cómo prevenir el esófago de Barrett

Escrito por heather topham wood Google

El esófago de Barrett es una complicación que resulta de una enfermedad a largo plazo: el reflujo ácido. Este ocurre cuando el estómago regurgita ácido hacia el esófago. El esófago de Barrett sucederá cuando la estructura celular y el color del esófago cambia debido a la exposición del ácido en el estómago. Los síntomas asociados con esta condición incluyen dificultad para tragar, pérdida de peso y sangre en las heces o vómito. Puede prevenir el esófago de Barrett mediante el control de la cantidad de ácido que ingresa en el esófago.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma tu medicamento para el reflujo ácido como lo indica tu médico. Es posible que te recomiende utilizar antiácidos, como Mylanta o Tums, y prescriba un bloqueador H2, como Zantac y Pepcid. Los inhibidores de la bomba de protones también controlan la producción de ácido e incluyen Protonix, Prevacid y Nexium.

  2. 2

    Baja de peso si tienes sobrepeso. Si estás pesado, estás poniendo más presión sobre tu estómago y forzando al ácido a entrar al esófago. Pregúntale a tu médico acerca de un plan de dieta y ejercicios que puedan ayudarte a perder peso.

  3. 3

    Omite las comidas pesadas. Producirás menos ácido en el estómago, si evitas el consumo excesivo de alimentos en cada tiempo de comida. En su lugar come comidas más pequeñas y más frecuentes a lo largo del día.

  4. 4

    Usa ropa cómoda. Debes evitar ejercer presión sobre el área abdominal, manteniéndote alejado de pantalones o cinturones ajustados.

  5. 5

    Ajusta tus hábitos de sueño. Muchas personas experimentan síntomas de reflujo al anochecer cuando se acuestan por la noche. Evita comer demasiado antes de acostarte y el tiempo de tu última comida hazlo al menos dos horas antes que planifiques irte a dormir. También debes colocarte en un ángulo para ayudar a mantener el ácido del estómago en su lugar cuando vas a la cama. Puedes colocar una cuña abajo de ti para lograr este resultado.

  6. 6

    Conoce los alimentos que desencadenan los síntomas de reflujo. Hay ciertos alimentos que es más probable que empeoren la acidez de una persona. Esto incluye platos picantes, bebidas con cafeína, el alcohol, el chocolate y el ajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media