Pasatiempos

Cómo prevenir la extinción de los animales

Escrito por ehow contributor | Traducido por vanesa sedeño
Cómo prevenir la extinción de los animales

La caza excesiva, la degradación del medio ambiente y el desarrollo inmobiliario sobre los santuarios de animales provocan la extinción de las especies.

paiaje con animales image by ANGEL MANUEL FERNÁNDEZ from Fotolia.com

Existen muchos factores que contribuyen a la extinción de una especie animal. La caza excesiva, la degradación del medio ambiente y el desarrollo inmobiliario sobre los santuarios de animales provocan la extinción de las especies. Debes aprovechar el poder de los medios de comunicación y tu compromiso con la protección de los animales para evitar que se extingan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Junta fondos con tus vecinos y otros ciudadanos preocupados para sacar un anuncio en tu periódico local. Un anuncio de media página en el periódico del domingo que hable sobre la amenaza de extinción de animales aumentará la exposición del público a esta cuestión.

  2. 2

    Diseña un sitio web con información dedicada exclusivamente a la posible extinción de una especie animal. Este sitio debe hacer pública en Internet tu cruzada para evitar la extinción de esa especie y ofrecer un punto central para que se organicen los ciudadanos que se preocupan por el tema en todo el mundo.

  3. 3

    Asóciate con grupos de defensa animal pertenecientes a la universidad local para fomentar en la comunidad maneras de prevenir la extinción de los animales. El entusiasmo de los defensores universitarios puede ser aprovechado en el marco de la prevención de la extinción animal.

  4. 4

    Envía donaciones a las fundaciones que se dedican a la protección de los animales en peligro de extinción. Es importante que investigues cómo utilizan estas donaciones para encontrar un fondo de vida silvestre con un buen historial.

  5. 5

    Comparte tu preocupación sobre el tema con el resto de los ciudadanos por medio de cartas editoriales. Envía las cartas a los periódicos de tu comunidad, a los diarios alternativos y a las publicaciones semanales de las comunidades vecinas.

  6. 6

    Organiza manifestaciones públicas fuera de las oficinas gubernamentales, los zoológicos y otras instalaciones, para dar a conocer el problema de la extinción de los animales. La manifestación debe ser pacífica y cada persona debe ofrecer folletos con información acerca de cómo se puede frenar la extinción de los animales.

  7. 7

    Únete a los esfuerzos para frenar la extinción: participa como voluntario en una fundación de vida silvestre en tu ciudad. Esta organizaciones necesitan voluntarios que trabajen durante exhibiciones escolares, campañas para recaudar fondos y eventos públicos.

  8. 8

    Moviliza a tus amigos, a tus familiares y a tus compañeros conservacionistas para que escriban cartas a los oficiales gubernamentales periódicamente. Debes hacer circular una lista de contacto con los nombres de los oficiales estatales y federales que tengan el poder para proteger a los animales en peligro de extinción.

  9. 9

    Conserva los recursos naturales y lleva un estilo de vida ecológico como parte de tu esfuerzo para prevenir la extinción de las especies. El simple acto de reciclar botellas y usar el transporte público puede reducir la necesidad de destruir los hábitat para obtener más recursos naturales.

Consejos y advertencias

  • Comunícate con un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos para prevenir la extinción de los animales en países extranjeros. Este ministerio utiliza los canales diplomáticos para presionar a los países extranjeros en temas como la gestión de la vida silvestre. Debes organizarte junto con otros ciudadanos preocupados por el tema para hablar semanalmente con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media