Cómo prevenir el glaucoma

Escrito por ehow contributor | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir el glaucoma
Prevé el glaucoma.

Aunque la mayoría de los factores de riesgo de glaucoma, como herencia familiar, la edad y la raza, no se pueden prevenir o controlar, hay ciertas maneras con las que puedes monitorear y mantener la salud de tus ojos para ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. La cosa más importante a recordar para evitar el glaucoma es que es necesario tomar exámenes regulares de los ojos con un médico profesional, especialmente si tienes más de 20 años de edad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica gotas oculares recetadas a diario para ayudar a prevenir el glaucoma. Tendrás que consultar con tu médico para encontrar la receta adecuada, ya que hay diferentes tipos relacionados con los tipos diferentes de glaucoma. Algunas gotas para los ojos reducen la producción de líquido en los ojos, mientras que otras ayudan a hidratar, pero el propósito general de todos los tipos de gotas para los ojos es ayudar a reducir la presión en la parte posterior de los ojos causada por el glaucoma.

  2. 2

    Limita tu exposición a las actividades físicas y deportivas que podrían dar lugar a lesiones en los ojos. Ciertos tipos de lesiones en los ojos pueden causar daño por glaucoma inmediatamente siguiendo daño al ojo, o incluso varios años después, debido a daños en el sistema de drenaje del ojo. El béisbol y el boxeo son los deportes más comunes que causan lesiones que conducen al glaucoma.

  3. 3

    Investiga medicamentos reductores del colesterol que pueden ayudar a reducir el riesgo de glaucoma si ya sufres de una enfermedad cardiovascular. En la mayoría de los casos, tu médico no te recetará este tipo de medicamento a menos que tengas un problema de salud relacionado con el colesterol alto. Sin embargo, los estudios médicos sugieren que un beneficio adicional de estos medicamentos puede ser la reducción de riesgo para el glaucoma.

  4. 4

    Aprende acerca de los factores de riesgo comunes para el glaucoma con el fin de determinar si eres particularmente susceptible a la enfermedad. Las personas mayores de 60 años, ciertos grupos étnicos, como los afroamericanos y los asiáticos y las personas con antecedentes familiares de glaucoma, enfermedad del corazón o presión arterial alta se consideran en alto riesgo de desarrollar la enfermedad. Aunque puede que no seas capaz de prevenir completamente el glaucoma, ser conscientes de los factores de riesgo puede ayudar a obtener tratamiento médico antes de que sea demasiado tarde para evitar un daño permanente a tu visión.

  5. 5

    Haz citas regulares con tu médico para controlar la salud de los ojos, especialmente si estás en alto riesgo de desarrollar glaucoma. Exámenes frecuentes de los ojos le ayudarán a tu médico a detectar síntomas de glaucoma lo más pronto posible. Dependiendo de tu edad, debes tener un examen ocular al menos una vez al año.

Consejos y advertencias

  • Si eres afroamericano, estás considerado significativamente a tener más riesgo de glaucoma, especialmente si tienes más de 40 años de edad. Los afroamericanos también son más propensos a experimentar la ceguera relacionada con la condición, por lo que es imperativo que constantemente vigiles tu salud ocular si eres parte de este grupo demográfico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles