Lifestyle

Cómo prevenir las infecciones del tracto urinario felino

Escrito por kate bruscke | Traducido por mayra cabrera
Cómo prevenir las infecciones del tracto urinario felino

Las ITU son problemas comunes y con frecuencia recurrentes en gatos.

cat image by John Hofboer from Fotolia.com

Las infecciones de la vejiga, o infecciones del tracto urinario (ITU), son una condición común y ocasionalmente recurrente para muchos gatos. Mientras que los gatos machos adultos parecen ser los más susceptibles, cualquier gato puede mostrar los signos desagradables de una infección urinaria en cualquier momento: esfuerzo para orinar en pequeñas cantidades, orinar fuera del arenero, lamer su área genital y llorar o maullar. Prevenir las infecciones urinarias en el gato se pueden hacer en el hogar mediante un ligero cambio en la forma de vida del gato, sin embargo, si sospechas que tu gato ya tiene una ITU, consulta a un veterinario inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua fresca
  • Alimento húmedo
  • Arenero limpio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Proporciona abundante agua fresca a tu gato. Los gatos suelen hacerse quisquillosos con el agua vieja o que tiene pequeños trozos de comida en ella, así que cambia el plato de agua con frecuencia. Algunos gatos prefieren beber de agua que corre, por lo que es posible que desees considerar una de las muchas fuentes para gato comercialmente disponibles en una tienda de mascotas.

  2. 2

    Cambia su alimentación a húmeda si tu gato no es un ávido bebedor de agua. La dieta natural de los gatos incluye carne fresca, que contiene más humedad que el alimento seco y puedes sustituir esta dieta fácilmente al alimentarlo con alimentos enlatados de alta calidad.

  3. 3

    Lee las etiquetas. Busca alimentos bajos en oxalato de calcio, magnesio, amonio y fósforo, todos los cuales pueden formar cristales en la vejiga, lo que lleva a infecciones de la vejiga urinaria recurrentes o enfermedades a largo plazo. Estos minerales se encuentran a menudo en los alimentos comerciales formulados para reducir el pH de la orina del gato.

  4. 4

    Alimenta a tu gato con comidas más pequeñas y frecuentes o evita que coma a "libre demanda". De acuerdo con la información preparada por el Cornell Feline Health Center de la Universidad de Cornell, los investigadores han encontrado que a los gatos que se les permite comer de esta manera tienen la orina más ácida, lo que ayuda a prevenir la infección y la formación de cristales.

  5. 5

    Limpia el arenero de tu gato con frecuencia. Los gatos que retienen su orina durante largos períodos de tiempo corren el riesgo de desarrollar infecciones urinarias.

  6. 6

    Elimina el estrés hacia el arenero. Si tienes varios gatos, asegúrate de tener un número suficiente de areneros, que es uno más que el número total de gatos en la casa, de acuerdo con la información de Cornell Feline Health Center. Coloca los areneros en zonas tranquilas donde el gato pueda orinar mientras se siente seguro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media