Salud

Cómo prevenir la joroba

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por lucia g. cejas

La joroba, médicamente conocida como cifosis, es una condición que ocurre como resultado de una forma avanzada de la osteoporosis. El paciente presenta fracturas que le dan una apariencia encorvada. Las jorobas son a menudo causadas ​​por fracturas que se producen en las vértebras del paciente. Existen tratamientos si desarrollas esta condición, pero la adopción de medidas preventivas puede ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar cifosis.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Recibe consejos de tu médico. Te puede aconsejar sobre las diferentes formas para prevenir de manera segura la joroba, mientras te tratas la osteoporosis.

  2. 2

    Mantén una buena postura. Tanto los hombres como las mujeres con una mala postura son propensos a desarrollar una joroba en su vida.

  3. 3

    Toma medicamentos que mejoren la fuerza de tus huesos. Si tienes osteoporosis, es importante tomar todos los medicamentos recetados por tu médico a fin de prevenir la cifosis. Las posibles recetas incluyen Actonel, Fosamax y Reclast. Un suplemento de calcio a través de la receta médica es otro método para prevenir la cifosis. La dosis de calcio recomendada es de entre 1.000 y 1.200 miligramos por día.

  4. 4

    Haz ejercicio como una forma de mejorar la fuerza muscular para prevenir la cifosis. Pasa mucho tiempo caminando y haciendo ejercicios aeróbicos de bajo impacto. También puedes hacer un entrenamiento con pesas con poco peso para ayudar a fortalecer los músculos. Ten cuidado al hacer ejercicio para evitar lesiones que puedan empeorar tu condición y, de hecho provocar la cifosis.

  5. 5

    Deja de fumar. Fumar puede causar la pérdida del hueso, lo que puede hacer que una persona con osteoporosis desarrolle la cifosis. Evita también el alcohol y las bebidas con cafeína.

  6. 6

    Ajusta tu dieta. Además de una dieta rica en calcio, también tendrás que comer más alimentos ricos en vitamina D. La vitamina D puede ayudar a que tu cuerpo absorba mejor el calcio. La elección de alimentos que puedes seleccionar son el salmón, el atún, la leche, los huevos, el hígado y el queso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media