Cómo prevenir la lepra

Escrito por ehow contributor | Traducido por vanesa sedeño
Cómo prevenir la lepra

Para prevenir la lepra, debes mantenerte alejado de las personas que se encuentran en la fase de contagio de la infección.

La lepra es una infección que causa la bacteria Mycobacterium leprae. Por lo general, se contrae por el contacto prolongado con una persona infectada y no es demasiado contagiosa, sólo el 5 por ciento de las personas expuestas a la bacteria contraen lepra y hoy en día esta afección ya no está acompañada del estigma de años anteriores. Los pasos siguientes te demuestran cómo prevenir esta enfermedad.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes mantenerte alejado de las personas que se encuentran en la fase de contagio de la infección. Los seres humanos componen las mayores reservas de lepra, esta enfermedad sólo se detectó en tres especies animales: el armadillo de 9 bandas, los chimpancés y los monos mangabey. De estos animales, sólo el armadillo se encuentra fuera de los parques zoológicos en Estados Unidos.

  2. 2

    Los pacientes con lepra que puedan contagiar la afección deben estar aislados. El contacto personal de pacientes con lepra multibacilar debe ser examinado de forma regular. La detección temprana y el tratamiento es esencial para controlar la propagación de esta enfermedad.

  3. 3

    Los pacientes con lepra deben iniciar una terapia con múltiples fármacos. El tratamiento con dapsona y rifampicina reduce en gran medida la viabilidad de la bacteria que causa la lepra durante las primeras tres semanas de administración y en este punto los pacientes ya no se consideran contagiosos. Si bien esta terapia con medicamentos ofrece cura efectiva, no se considera una profilaxis eficaz contra la lepra.

  4. 4

    Continúa el tratamiento hasta que el paciente esté curado por completo y deje de ser una fuente de infección de esta enfermedad. En general, el tratamiento se extiende durante al menos 6 meses o puede durar por varios años. A menudo, los casos de lepra lepromatosa requieren un tratamiento de por vida.

  5. 5

    Se debe administrar la vacuna BCG (Bacillus de Calmette y Guerin) u otras que combatan la lepra para que aumente la inmunidad corporal y ayude a prevenir el contagio. No es muy común que se utilicen estas vacunas porque su eficacia es cuestionable y el 95 por ciento de los seres humanos tienen una inmunidad natural contra la lepra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media