Cómo prevenir lesiones en clase de spinning

Escrito por contributing writer | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir lesiones en clase de spinning
Es importante mantener una postura correcta al usar una bicicleta estática, para evitar lesiones y disfrutar sus beneficios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El spinning es una forma excelente de ejercicio cardiovascular y tonificante. Pero como muchas actividades físicas, es posible lastimarse practicándolo. Hay ciertos pasos a contemplar para prevenir lesiones en las clases de spinning. Aquí hay algunos consejos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calzado para ciclismo
  • Pantalones deportivos para ciclismo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Acomoda el asiento o silla a tu cuerpo. Un asiento de bicicleta estática puede moverse hacia arriba o hacia abajo, así como hacia adelante o atrás, para adaptarse a la altura del conductor. En términos de altura del asiento, deberías ser capaz de tener una extensión completa con los pies sobre el pedal sin bloquear la rodilla. Ajusta la altura del asiento de modo que tu rodilla esté muy ligeramente flexionada hacia adelante durante la parte inferior del movimiento. En términos de posición hacia adelante o atrás del asiento, coloca los pedales de forma que tus brazos estén paralelos al piso. La rodilla de adelante debe estar precisamente sobre el pedal. En esencia, si dibujaras una línea hacia abajo desde tu rótula, llegaría al centro de tu pie.

  2. 2

    Ajusta el manubrio para que se adapte a tu cuerpo. Deberías poder alcanzarlo cómodamente cuando estés sobre el asiento. Tus codos nunca deben estar bloqueados y siempre con una ligera flexión. La altura inadecuada del manubrio puede llevar a incomodidades de brazos, cuello, hombros y espalda.

  3. 3

    Mantén tus hombros hacia abajo al manejarla. Con frecuencia, las personas tienden a tensionar los hombros durante la clase y esto resulta en dolor de esa zona después de la clase, además de ponerte en riesgo de lesiones a largo plazo. Relaja tus hombros y bájalos, alejándolos de tus orejas.

  4. 4

    Mantén una columna neutral durante la clase. No debes encorvar la espalda en absoluto. Mantener tus hombros hacia abajo ayudará a evitar encorvarte, además, mantén tu cabeza neutral, evitando tensionar el cuello. Nunca dejes tu cabeza colgar hacia abajo y siempre asegúrate de que hay espacio entre tu mentón y el pecho. Cuando los participantes de las clases dejan colgando sus cabezas, colocan grave tensión en la espalda y cuello.

  5. 5

    Revisa la técnica de tus piernas. Tus rodillas deberían estar alineadas con los tobillos al pedalear. Si las rodillas están hacia afuera o hacia adentro, probablemente experimentes problemas en las rodillas. Revisa tus piernas cada algunos minutos para asegurar la alineación adecuada.

  6. 6

    Invierte en un buen par de calzado de ciclismo. Aunque la mayoría de bicicletas de spinning incluyen jaulas de zapatos para que puedas usarlas con tus tenis de carrera, te sentirás mucho más cómodo si usas calzado de ciclismo. El calzado estándar de acondicionamiento tiene suelas suaves para los movimientos que se realizan al caminar y correr, pero es demasiada suavidad para el ciclsimo. Si experimentas hormigueos, entumecimiento o dolor en tus pies, probablemente se alivie si cambias a calzado de suela dura para ciclismo.

  7. 7

    Usa ropa de ciclismo o ajustada en la clase de spinning. Los pantalones cortos están acolchados y sin costuras. Esto ayuda a prevenir el dolor causado por el asiento al estar sentado en él, así como las rozaduras. No deberías usar ropa interior con esta ropa debido a que puede causar rozaduras y puntos de presión.

  8. 8

    Mantén algo de resistencia en la bicicleta todo el tiempo. La resistencia no solo brinda un desafío a tu cuerpo, sino que también te mantiene seguro. Si la bicicleta no tiene nada de resistencia, pones en riesgo de lesiones a tus articulaciones y tendones. Protege tu cuerpo manteniendo ligera resistencia en la bicicleta en todo momento.

  9. 9

    Sigue la clase

Consejos y advertencias

  • Pide al instructor consejos sobre la técnica que utilizas. El será capaz de corregirte si algo necesita mejoría.
  • Nunca realizes ningún movimiento que sientas inseguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles