Hogar

Cómo prevenir la maleza de verano en Texas

Escrito por michael auryn | Traducido por alejandra prego
Cómo prevenir la maleza de verano en Texas

El verano en Texas le proporciona la oportunidad de crecer a la maleza.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El verano caluroso y seco de Texas proporciona las condiciones adecuadas para que la maleza crezca y se apodere del jardín. Las condiciones calurosas y secas afinan el césped por lo que la maleza recibe más luz y compite por el control. Un césped exuberante es una defensa excelente contra la maleza de verano de Texas. Le proporciona sombra a las malas hierbas que emergen y les quita la luz que necesitan para crecer. Un herbicida pre-emergente, el riego adecuado y una fertilización mensual son las mejores estrategias para mantener a raya las malas hierbas del verano de Texas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herbicida pre-emergente
  • Cartón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Debes ser proactivo acerca de la prevención de la maleza

  1. 1
    Usa un rociador con una manguera lo suficientemente larga para evitar el contacto con la piel.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Cubre tu césped y jardín con un herbicida pre-emergente una vez, entre marzo y mediados de abril. En el norte de Texas la estación de crecimiento comienza más tarde, por lo que debes esperar hasta abril para aplicar el producto. En el sur de Texas deberás hacer dos aplicaciones debido a que la estación de crecimiento es más larga. Debes dejar un espacio de tiempo de un mes entre las aplicaciones.

  2. 2

    Coloca una hilera de carbón en los bordes del terreno y del jardín. Debes aplicar mucha agua sobre las zonas rociadas con herbicida. Debes asegurarte de que el herbicida no salga de las zonas tratadas. El cartón actuará como una barrera para el herbicida que has regado. Haz una barrera fuerte para evitar que el herbicida se derrame del área controlada.

  3. 3

    Riega el césped y el jardín a diario durante la semana siguiente a la aplicación del herbicida. El herbicida pre-emergente necesita humedad para que pueda penetrar en la capa vegetal y afectar las zonas subterráneas donde comienza a crecer la maleza. Usa una cantidad copiosa de agua. El herbicida que queda en la capa vegetal y en el césped puede ser recogido por la lluvia y penetrar en el sistema de agua pluviales. Un buen riego controlado debe evitar esto. Después de una semana puedes regresar al programa de riego normal.

  4. 4
    La fertilización del césped aumenta la densidad y estimula el crecimiento de las raíces.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Aplica un fertilizante en base a nitrógeno y fósforo sobre el césped y el jardín una vez al mes. La salud del césped es la defensa más fuerte contra la maleza de Texas. El césped sin fertilizar se afinará y quedará susceptible a la invasión de la maleza de verano.

  5. 5
    No uses un herbicida de acción inmediata a menos que la maleza salga de control.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Aplica un herbicida de acción inmediata en el verano, si el crecimiento de la maleza se ha convertido en un problema. Una aplicación debe ser suficiente. Esto funciona mejor si lo haces ante la primera señal de infestación de la maleza. Si has aplicado y dejado el herbicida pre-emergente en la primavera y riegas y fertilizas en forma regular, esta aplicación probablemente será innecesaria. Piensa en esto como una última defensa si la maleza crece a pesar de tus medidas preventivas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media