Cómo prevenir migrañas con los cambios de clima

Escrito por noelle carver | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Evitar desencadenantes de migrañas como el café, MSG y luz muy brillante es fácil de controlar. Prevenir ataques a causa del clima, es más desafiante. La luz intensa o tormentas que se avecinan pueden generar un dolor de cabeza, pero suelen ser un cambio repentino en la temperatura, la humedad y la presión atmosférica lo que desata una migraña. De acuerdo con el Dr. Stephen Silberstein, M.D., Profesor de Neurología en Thomas Jefferson University, aunque los dolores de cabeza por migraña son causados por cambios físicos en el cerebro, aproximadamente el 85% de los pacientes dice que la dieta o los cambios en el ambiente desencadenan ese dolor tan familiar. Si sientes que el clima es una causa significativa de tus ataques, existen algunas maneras de enfrentar estas migrañas para que puedas empezar tu día cómodo y seguro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuaderno de anotaciones
  • Lentes de sol con protección de rayos UV
  • Barómetro digital (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a escribir anotaciones diarias en tu cuaderno sobre tus dolores de cabeza. Anota la hora, la fecha y el clima de cada día. Marca condiciones climáticas específicas o eventos que podrían desatar tu ataque. Toma nota particularmente de la presión barométrica del día. Los vasos sanguíneos en tu cabeza se expanden o se contraen para compensar la presión. Un cambio en el tamaño de los vasos sanguíneos es una de las causas de la migraña.

  2. 2

    Invierte en un barómetro digital. Investiga algunos de los distintos tipos de barómetros. El barómetro muestra un cuadro de cambios de presión, por cada 2 a 48 horas. ¿Sientes síntomas cuando la presión de repente baja? Monitoréalo con un vistazo. Los barómetros digitales de calidad no son baratos pero tienden a dar lecturas precisas y útiles.

  3. 3

    Prueba un humidificador o ionizador. Agrega humedad al aire para aumentar el oxigeno. Estas maquinas ayudan a evitar muchos dolores de cabeza relacionados con el clima. De todas maneras, si estas en un clima húmedo, evita agregar más humedad al aire. Una caminata relajadora al aire libre puede ayudar.

  4. 4

    Toma agua. Cuando entramos en una estación más fría o más cálida, lo que tomamos también cambia. Tomar gaseosa o té helado en moderación está bien, pero los dos contienen cafeína. Tomar café y té también debe hacerse con moderación. El agua es la opción más efectiva y saludable.

  5. 5

    Entra a un sitio web de tiempo climático. Muchas fuentes online sobre el estado del tiempo ahora tienen un pronóstico de "dolores". Los expertos basan estos pronósticos en la bajada de la presión barométrica, el aumento de humedad y cambios repentinos en la temperatura. Solo tienes que ingresar tu código postal o ciudad.

  6. 6

    Toma magnesio. El magnesio ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Estudios han reportado una deficiencia muy alta de magnesio en pacientes con migraña. Algunos pacientes dicen sentir alivio de los suplementos. Consúltalo con tu doctor primero, antes de probar cualquier medicina o suplemento.

  7. 7

    Usa anteojos de sol de calidad. La luz brillante en el verano o la luz reflejada en montañas nevadas pueden desencadenar una migraña. Invierte en lentes ópticos. Asegúrate de que tengan una capa de protección para rayos UVA y UVB. Sin esta protección, el tinte oscuro de la lente empeorará la exposición a los rayos UV permitiendo que las pupilas se dilaten y dejando que los rayos UV ingresen al ojo. Los lentes polarizados son especialmente efectivos ya que reducen los rayos de luz que producen resplandor.

Consejos y advertencias

  • El chocolate solía ser un alimento de alto riesgo para los que sufrían migrañas. De todas formas, según unos estudios recientes, el anhelo por un chocolate es signo de una migraña inminente. Toma los antojos por el chocolate como una advertencia útil.
  • Cuando trabajes en interiores, evita el resplandor del monitor. Ajusta los niveles de brillo o vuelve a posicionar el monitor para que la luz del ambiente apunte hacia él.
  • El cambio de la presión barométrica también puede ser una causa de tus dolores de cabeza al momento de volar en avión, escalar o viajar.
  • Aunque generalmente son imperceptibles por el ojo humano, todas las luces fluorescentes titilan, lo que puede desatar un ataque de migraña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles