Cómo prevenir la participación en una pandilla

Escrito por natalie chardonnet | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir la participación en una pandilla
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Aunque que no hay una definición universal acerca de lo que es una pandilla y lo que constituye el comportamiento relacionado con ellas, los miembros de las pandillas tienden a compartir ciertas características en común. Estas características incluyen la participación en actividades ilegales, la formación de identidades colectivas y problemas en la escuela. El envolvimiento y conocimiento de los padres es un disuasivo crucial que puede prevenir la participación de su hijo en una pandilla. Mantener a tu hijo adolescente involucrado en actividades extracurriculares, trabajo voluntario y también establecer relaciones con sus maestros, amigos y sus padres también puede ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu hijo. Hazle saber cuales son tus expectativas y que comportamiento está permitido y prohibido en tu casa. La clave es construir una relación basada en la confianza, respeto y entendimiento. Teniendo en cuenta que los adolescentes que carecen de relaciones fuertes con su familia son más propensos a estar envueltos en actividades de pandillas, simplemente hablar con tu hijo es una de las mejores maneras de prevenir su participación en una pandilla.

  2. 2

    Ayuda a tu hijo a encontrar actividades extracurriculares para participar. Ya sea un deporte, en un club o en clases extras mantener a tu adolescente ocupado ayudará a prevenir que se involucre en una pandilla. Aliéntalo a ser voluntario. Cuando tu hijo está ayudando a otros y hace una diferencia en la comunidad es menos probable que sucumba a la presión de grupo o a salir con adolescentes que estén envueltos en actividades ilegales. Las oportunidades para voluntarios existen en refugios de animales, de alimentos, escuelas e iglesias de tu localidad. Si tu hijo esta interesado en las tutorías "Big Brothers Big Sisters" tiene un programa mundial de tutorías, que permitirá que tu hijo ayude a niños más jóvenes a triunfar.

  3. 3

    Presta atención con quien interactúa tu hijo. Es importante conocer quienes son sus amigos. Habla con los amigos de tu hijo en cualquier momento que tengas oportunidad. También haz un esfuerzo para poder conocer a los padres de los amigos.

  4. 4

    Conoce las señales de precaución de participación en una pandilla. Esto incluye cambios repentinos en el rendimiento académico para peor, cambios en los hábitos de comunicación, problemas con los amigos o un comportamiento inusual. No temas enfrentarte a cualquiera de estos problemas con tu hijo.

  5. 5

    Establece un programa en la escuela de tu hijo. Trabaja con maestros, otros padres y el departamento de policía de tu localidad para organizar un evento, detallando los efectos negativos de participar en pandillas. Si es posible, busca a un invitado que en algún momento de su vida haya participado en una pandilla y pídele que hable acerca su experiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles