Salud

Cómo prevenir los pólipos de la vejiga

Escrito por richard daub | Traducido por ana maría guevara
Cómo prevenir los pólipos de la vejiga

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un pólipo de la vejiga, es un crecimiento que se desarrolla en el revestimiento de la vejiga, que puede ser canceroso o benigno. Según el Dr. Robert Shmerling de la Escuela Médica de Harvard; la causa de la mayoría de los tipos de pólipos es desconocida; pero la exposición a químicos industriales y al cigarrillo son considerados como factores potenciales. Así que evitarlos pudiera ser una técnica de prevención. No hay una sola forma oficial de prevenir el desarrollo de abultamientos en la vejiga; no obstante, el Dr. Shmerling indica que mediante la detección temprana y el tratamiento adecuado, es posible evitar de manera eficaz, que los pólipos se conviertan en un problema serio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Evita el cigarrillo y la exposición a químicos industriales.

  2. 2

    Cuando visites países en desarrollo como aquellos en Sur América, el Caribe y África, cuídate de de la esquistosomiasis. Según el Dr. Shmerling, este padecimiento se trata de una infección causada por parásitos que dejan huevecillos en la pared de la vejiga, los cuales pueden causar pólipos que se desarrollan elevando el riesgo de contraer cáncer de vejiga.

  3. 3

    Si tienes síntomas como orina frecuente con dolor y/o sangre y crees que la causa pudiera ser un pólipo; programa una cita con un urólogo para someterte a una cistoscopia. En este procedimiento se inserta un pequeño dispositivo en la vejiga a través de la uretra, permitiendo al médico buscar pólipos y extraer una muestra que pueda usarse para una biopsia.

  4. 4

    Si te diagnostican un pólipo , lo más probable es que el urólogo sugiera removerlo por cirugía.

Consejos y advertencias

  • Si ves restos uniformes de sangre en tu orina o si sientes un poco de dolor al orinar, consulta a un urólogo. Entre más temprano se detecte un pólipo, más sencillo será el tratamiento. A pesar de que la Clínica Mayo y la Universidad de Harvard no sugieren pruebas anuales para evitar la presencia de pólipos, si recomiendan realizar pruebas cuando se hayan detectado síntomas asociados a este padecimiento.
  • A pesar de que un pólipo puede ser benigno y no causar problemas de salud serios, es mejor removerlos por si acaso. Un pólipo benigno sin tratamiento puede continuar creciendo, lo cual empeorará los síntomas. Un pólipo canceroso tiene que ser removido inmediatamente para prevenir que se expanda. Si ya lo ha hecho, las opciones de tratamiento --de acuerdo con la Clínica Mayo-- incluyen inmunoterapia, radiación y quimioterapia. Si el cáncer se ha propagado a través de la vejiga, puede ser necesaria la reconstrucción del órgano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media