Salud

Cómo prevenir y quitar los pólipos epiteliales

Escrito por jordan meyers

Los pólipos fibroepiteliales, también llamados papilomas cutáneos, son crecimientos no cancerosos que se forman en la piel de una persona. De acuerdo con Medline Plus, son más comunes en personas mayores, pero pueden afectar a cualquiera. Por lo general no son dolorosos o perjudiciales, aunque pueden irritarse cuando la ropa se frota contra ellos. Desafortunadamente, los pólipos son poco agradables, es por esto que algunas personas desean prevenirlos o removerlos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un cordón o hilo dental

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo prevenir los pólipos fibroepiteliales

  1. 1

    Pierde peso o esfuérzate por mantener un peso saludable. Los papilomas cutáneos suelen ser más comunes en las personas con sobrepeso.

  2. 2

    Controla el nivel de azúcar en tu sangre. Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar pólipos epiteliales.

  3. 3

    Debes entender que los pólipos pueden surgir aún si tienes un peso saludable y no sufres diabetes. No puedes prevenirlos por completo.

    Busca ayuda profesional

  1. 1

    Visita a tu doctor para un examen. El puede confirmar si lo que tienes es un papiloma cutáneo, una protrusión de células dérmicas que sobresale de la piel, y no otro tipo de formación cutánea.

  2. 2

    Deja que tu médico congele el pólipo epitelial usando crioterapia. Este método de extirpación consiste en usar nitrógeno líquido (el gas nitrógeno en su forma líquida) para enfriar las células de la piel a una temperatura tan baja que éstas se destruyen.

  3. 3

    Consulta a tu doctor sobre quitar el pólipo cortándolo con unas tijeras pequeñas. Este método es útil, pero puede provocar algo de dolor y sangrado luego de la extracción.

  4. 4

    Solicita una cauterización eléctrica para remover tu pólipo. Con este procedimiento, un médico lo quitará quemándolo. Este método es efectivo, pero puede despigmentar temporariamente la zona alrededor del pólipo.

    Enlaza el pólipo epitelial

  1. 1

    Corta un trozo de cordón o hilo dental para atar el pólipo. Debería ser lo suficientemente largo como para permitirte atarlo con un nudo seguro alrededor de la base del mismo.

  2. 2

    Ata la cuerda o hilo dental con un nudo flojo, luego ajusta este nudo alrededor de la base del pólipo epitelial.

  3. 3

    Ajusta el nudo sobre el pólipo, para que corte la circulación sanguínea del mismo.

  4. 4

    Espera unos cuantos días hasta que el pólipo se caiga.

  5. 5

    Aplica alguna pomada o solución antibiótica en la zona donde el pólipo ha sido extraído. Esto puede ayudar a prevenir una infección.

Consejos y advertencias

  • Solicita a tu doctor que te aconseje antes de quitar un papiloma cutáneo en casa. No sólo puede confirmar si lo que tienes es o no un papiloma, sino que además puede sugerirte otros métodos de tratamiento.
  • Considera permitir que sea tu médico quien elimine los pólipos de sitios visibles, como tu rostro. Es posible que la extracción en casa deje una cicatriz.
  • No intentes remover tú mismo los pólipos de tu zona genital. Esto puede ser algo muy doloroso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media