Salud

Cómo prevenir la transmisión de un virus estomacal

Escrito por traci joy Google | Traducido por carrie king
Cómo prevenir la transmisión de un virus estomacal

Virus estomacal irritante.

Un virus estomacal, también conocido como norovirus, es altamente contagioso. Aunque a veces se lo conoce como "gripe estomacal" no está reacionado con la influenza. Los síntomas de un virus estomacal son cólicos abdominales, náuseas, vómitos y, en algunos casos, fiebre. En ocasiones, aquellos que no pueden mantener los líquidos, pueden deshidratarse. Un virus estomacal se transmite fácilmente de persona a persona. Generalmente los virus estomacales sólo duran 1 o 2 días y tienden a seguir su curso en ese tiempo, pero estar infectado con ese virus puede ser muy incómodo y puede ponerte fuera de servicio por días. Hay medidas que puedes tomar para prevenir la transmisión y contacto con el virus estomacal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jabón y agua
  • Desinfectante de manos
  • Toallitas desinfectantes
  • Lavandina
  • Tableta de cloro para tanque de inodoro
  • Multivitaminas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tus manos con agua y jabón. Este es el mejor método de prevenir la transmisión de un virus estomacal. A menudo es tan fácil y obvio que es olvidado. Las manos deberían lavarse especialmente antes de comer, luego de ir al baño, luego de usar instalaciones o servicios públicos como un teléfono público. Si no puedes lavarte las manos inmediatamente, usa una pequeña cantidad de desinfectante de manos. Con las actividades cotidianas, como manipular dinero, puede transmitir el virus, así que necesitas tener cuidado y mantener tus manos limpias.

  2. 2

    Desecha los pañales usados inmediatamente, especialmente si la materia fecal era blanda. Debes poner los pañales en una bolsa plástica antes de ponerlo en un recipiente de basura separado. Esto incluye a los pañales de adultos e infantiles. Siempre lávate las manos inmediatamente después de cambiar el pañal.

  3. 3

    Limpia cualquier superficie que haya sido tocada por alguien con un virus estomacal. Lavar las superficies con una solución de agua que contenga lavandina es la mejor manera de matar cualquier germen y bacteria. Las encimeras, manijas del refrigerador, picaportes, volantes, controles remotos, teléfonos y computadoras deben ser limpiados. Para los elementos electrónicos, no uses una solución de agua con lavandina, sino un trapo desinfectante.

  4. 4

    Lava el área del baño a menudo. Pon una tableta de cloro en tu tanque de agua, y rocía y limpia las superficies del inodoro luego de uso con un limpiador a base de cloro.

  5. 5

    Lava los alimentos antes de consumirlos. Lava a fondo las frutas y vegetales, ya que han sido tocados por otros, y tienen la habilidad de levantar bacterias del entorno. Las frutas con piel, como las naranjas, pomelos y bananas, también deberían lavarse, ya que tocar la piel y luego tocar la fruta puede transmitir la bacteria.

  6. 6

    Refuerza tu sistema inmune. Toma un complejo multivitamínico para asegurarte de que tu cuerpo esté recibiendo suficientes vitaminas y minerales para mantener una función inmune saludable. Come una dieta saludable con muchas frutas y vegetales que contengan vitamina C, como naranjas y tomates (recuerda lavarlas bien).

Consejos y advertencias

  • Alguien infectado con el norovirus es contagioso desde el primer día que estan enfermos y a menudo puede ser contagioso por hasta dos semanas luego que los síntomas hayan desaparecido.
  • Si tienes una gripe estomacal, no vayas a trabajar, a la escuela ni prepares alimentos hasta que te hayas curado por completo para evitar la diseminación, o la posibilidad de reinfectarte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media