Cómo prevenir que el vello se encarne en los muslos y la zona púbica

Escrito por dana severson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir que el vello se encarne en los muslos y la zona púbica
La depilación puede causar la aparición de vellos encarnados en los muslos y el área púbica. (hands and legs image by Avesun from Fotolia.com)

El vello encarnado que se desarrolla en el muslo o en la zona del bikini es el resultado de un vello cortado que se rizó hacia atrás y que ejerce punción sobre superficie de la piel. Esto causa la formación de lo que se conoce comúnmente como protuberancias causadas por la depilación, que son pequeñas pápulas rojas alrededor del folículo del vello. Además de evitar afeitarte o depilarte con cera, hay otros métodos que puedes usar para prevenir la aparición de vellos encarnados en el cuerpo. La mayoría de estos métodos implican modificaciones simples en la manera en que te depilas. No te debe tomar más tiempo o esfuerzo minimizar las posibilidades de que aparezcan vellos encarnados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma un baño o una ducha antes de eliminar el vello de los muslos o el área del bikini. Cuando te bañas, suavizas el vello y será más fácil de depilar.

  2. 2

    Aplica gel de afeitar sobre la piel y masajea la zona antes de depilarte. Según lo indica la Academia Estadounidense de Dermatología, puedes suavizar el vello de los muslos o el área del bikini si dejas que el gel de afeitar actúe sobre la piel antes de depilarte.

  3. 3

    Reemplaza las cuchillas de la máquina de afeitar regularmente. Las hojas sin filo pueden dañar el vello, que se torna más fuerte e irregular, por eso la clínica Mayo recomienda reemplazar las hojas con cierta regularidad. Teniendo como referencia la banda de color de la hoja, puedes saber si es momento o no de usar una nueva.

  4. 4

    En vez de una máquina de afeitar con múltiples cuchillas, utiliza una con una cuchilla. La clínica Mayo recomienda que comiences a usar una máquina de afeitar con una cuchilla en los muslos y el área del bikini, sobre todo si eres propensa a desarrollar vellos encarnados. Si bien las máquinas con una cuchilla proveen un afeitado al ras, no dejan que el pelo crezca tan ceñido a la piel como ocurre si utilizas máquinas con múltiples cuchillas. Cuanto más al ras te depiles, es más probable que se encarnen uno o más vellos.

  5. 5

    Ten en cuenta la dirección del crecimiento del pelo. La Academia Estadounidense de Dermatología siempre recomienda que te depiles siguiendo la dirección en la que crece el pelo para evitar la aparición de vellos encarnados en las piernas y el área del bikini.

  6. 6

    Presta atención a los movimientos que realizas con la hoja de afeitar. Cada vez que pasas la cuchilla a lo largo de la piel, aumentas las posibilidades de que el vello se encarne. Para reducir el riesgo de que aparezcan protuberancias después de la depilación, el Colegio Estadounidense Osteopático de Dermatología sugiere que realices una sola pasada de la hoja de afeitar sobre cada sección de piel.

  7. 7

    Cambia el método actual de depilación que utilizas. Si la máquina de afeitar provoca la aparición de vellos encarnados, comienza a utilizar una máquina de afeitar eléctrica, crema depilatoria o cera. Por otro lado, si la depilación con cera te provoca la aparición de vellos encarnados, utiliza una máquina de afeitar eléctrica de afeitar, una navaja o crema depilatoria. Determinar cuál es el mejor método para depilar los muslos y el área del bikini es un proceso de prueba y error.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico o dermatólogo otras opciones de depilación si experimentas la aparición frecuente de vellos encarnados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles