Cómo prevenir el vértigo

Escrito por ehow contributor | Traducido por susana lópez millot
Cómo prevenir el vértigo

Prevenir el vértigo.

A menudo se cree que el vértigo es algún tipo de mareo, pero en realidad es una verdadera pérdida de equilibrio normalmente debido a un problema del oído interno. El vértigo paroxismal posicional benigno (BPPV, por sus siglas en inglés), la laberintitis y la enfermedad de Meniere son las causas comunes más importantes. Cada uno de estos tiene sus propios métodos de tratamiento y prevención que puede ayudar a aliviar el mareo y las náuseas asociadas con el vértigo. Continúa leyendo para aprender más.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    BPPV

  1. 1

    Realiza ejercicios oculares. Estos incluyen mirar arriba y abajo, de lado a lado y de lejos a cerca. Empieza lentamente y gradualmente aumenta la velocidad.

  2. 2

    Mueve tu cabeza al frente y hacia atrás y gírala de lado a lado empezando lentamente y aumentando la velocidad.

  3. 3

    Doblate por la cintura para tocar el suelo y gira de izquierda a derecha.

  4. 4

    Levanta tus hombros y muévelos de forma circular.

  5. 5

    Usa una pelota para ayudarte a desarrollar mejor la coordinación ocular. Tírala de una mano a la otra por encima de tu cabeza y por abajo alrededor de tus piernas.

  6. 6

    Cambia la posición del cuerpo. Muévete de estar sentado a levantado, gira en círculos, camina con un compañero mientras tiras la pelota atrás y adelante y camina atrás y adelante mientras te centras en un punto fijo.

  7. 7

    Apoyate en tu espalda y y gira tu cabeza de lado a lado. Realiza el mismo movimiento separadamente con todo tu cuerpo también. Además, siéntate derecho desde esta posición así como acostado de lado.

  8. 8

    Prueba a hacer estos ejercicios también con los ojos cerrados.

    Laberintitis

  1. 1

    Visita a tu médico que pueden precribirte antibióticos para ayudarte a aliviar los síntomas de vértigo. La laberintitis causa irritación y a veces dolor en tu oído interno y la medicación podría ser la mejor manera de tratar los síntomas asociados con eso.

  2. 2

    Quédate quieto, no trates de leer y evita las luces brillantes mientras sufres un ataque de vértigo causado por laberintitis. Evitar estas actividades debería disminuir los síntomas.

  3. 3

    Baja el ritmo de actividad normal después de un ataque para permitir a tu cuerpo gradualmente ajustar de nuevo tus movimientos. Muévete con cautela, no hagas movimiento bruscos o repentinos que puedan desencadenar el vértigo.

    Enfermedad de Meniere

  1. 1

    Come una dieta baja en sal. Esto puede ayudar a disminuir la cantidad de fluidos retenidos en tu oído y evitar tener problemas. Además ,presta atención a otros alimentos y mira si hay una relación entre tus ataques y comidas específicas. Si es así, evita estas comidas.

  2. 2

    Ejercita regularmente. Además de ayudarte a estar en forma, el ejercicio puede reducir el estres: otro desencandenante del vértigo que causa la enfermedad de Meniere.

  3. 3

    Evita fumar si eres fumador.

  4. 4

    Toma los medicamentos prescritos cuando sientas que se va a desencadenar un ataque. Tu médico puede recetarte medicación que te ayude a aliviar los síntomas del vértigo.

Consejos y advertencias

  • Estos son parte de los ejercicios Cooksey-Cawthorne diseñados para tratar BPPV.
  • Consulta con tu médico antes de intentar tratar cualquier enfermedad por ti mismo.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media