¿Cuál es la prima de una póliza de seguros?

Escrito por rod howell | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la prima de una póliza de seguros?
Las compañías de seguro cargan primas a cambio de proveer cobertura. (Money image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

Las primas de seguros son pagos efectuados por el dueño de la póliza a la compañía de seguros a cambio de la cobertura. Hay varios factores que determinan la cantidad que se cobra por las aseguradoras como el tipo de póliza. Con base en la información proporcionada, los montos de las primas de un candidato pueden ser inferiores o superiores a las tasas estándar por lo general pagadas por el asegurador.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchas maneras para que los propietarios de pólizas hagan los pagos de primas a la aseguradora. Los pagos pueden hacerse mediante cheque, giro postal, dinero en efectivo y tarjeta de crédito o débito. Los pagos de las primas se pueden hacer en línea, enviar por correo, en persona o por teléfono. La forma de pago puede ser anual, semestral, trimestral o mensual. Sin embargo, los dueños de la política puede ser alcanzados con cargos extra por hacer pagos frecuentes de primas o por pagar por correo o teléfono.

Consideraciones

Las aseguradoras consideran muchos factores al determinar la prima de un solicitante. Para las pólizas de seguros que cubren bienes inmuebles, como casas y automóviles, el valor de la propiedad y la cantidad de cobertura son factores importantes. Las empresas de seguros para negocios miran el tipo de negocio, ventas, nómina, ubicación y muchos otros factores. Las primas de seguros de vida y salud se deciden por la edad del demandante, su género, salud, aficiones, profesión, estado civil y montos de cobertura.

Aseguradores

Los aseguradores deciden si aceptan solicitudes de seguro y cuánto cobran por ellas analizando la información presentada en una solicitud de seguro. Para evaluar el nivel de riesgo del solicitante, las compañías usan instrumentos como tablas actuariales y sistemas informáticos para hacer determinaciones precisas. Las decisiones del asegurador afectan directamente al éxito o el fracaso de una compañía de seguros. Las aseguradoras pueden perder dinero si los aseguradores conceden pólizas a solicitantes de mayor riesgo.

Conceptos erróneos

Aunque la información del solicitante es una parte importante de la determinación del costo de las primas, hay otros factores que afectan los precios de ciertos tipos de pólizas de seguro. Por ejemplo, los dueños de pólizas de automóviles pueden reducir sus primas al aumentar su deducible. Esto también es válido para los dueños de pólizas de seguros de salud, así como la cantidad de gastos que salen de su bolsillo como deducibles, coseguros y copagos que aumentarán o disminuirán los costos de la prima.

Advertencia

Dependiendo de la información presentada en la solicitud, la compañía de seguros puede determinar que el riesgo de proporcionar la cobertura es mayor de lo normal y puede ya sea aumentar la prima de seguros o negarla por completo. Los dueños de pólizas que no pueden hacer los pagos de primas corren el riesgo de que su póliza de seguro caduque o sea cancelada por el asegurador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles