Finanzas

¿Qué es una prima de seguro de riesgo?

Escrito por cheri dohnal | Traducido por jorge escobar
¿Qué es una prima de seguro de riesgo?

No deberías tener que afrontar algunos riesgos tú solo

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El término seguro de riesgo a veces se usa indistintamente para los seguros para los propietarios de casa y los protege a ti y a tu prestamista hipotecario contra las pérdidas financieras causadas por ciertos tipos de daños. Es importante saber qué riesgos están cubiertos por tu seguro y cómo podrían afectarte los límites de la cobertura si tienes que presentar un reclamo.

Otras personas están leyendo

Qué es lo que cubre

El seguro de riesgo estándar cubre pérdidas como las causadas por incendio, robo, daños por ruptura de tuberías de agua y daños por el viento. Las pólizas de los propietarios también pueden incluir cobertura básica de responsabilidad civil en caso de que un visitante resulte lesionado en la propiedad o mordido por tu mascota.

Lo que no cubre

Los daños causados por inundaciones, terremotos, huracanes y otros desastres naturales no serán cubiertos por una póliza de seguro de riesgo a menos que éstos sean específicamente solicitados o exigidos por la legislación local. Por ejemplo, el propietario de una casa en el sur de California podría ser obligado a adquirir cobertura adicional por incendios forestales ya que éstos afectan con frecuencia esa zona.

Tipos de cobertura

La cobertura normalmente se extiende al edificio y su contenido (muebles, electrodomésticos, electrónicos y otras posesiones). El dueño de una propiedad en renta paga sólo por el seguro del edificio y el inquilino debe comprar para un seguro para inquilinos si quiere que sus posesiones y mobiliario personales queden cubiertos en caso de pérdida por fuego, robo o daño causado por un rayo.

Consulta la póliza

Lo más importante que debes recordar al adquirir un seguro de riesgo es nunca asumir que alguna cobertura es verdaderamente "estándar". Los estados y muchos gobiernos locales tienen requisitos que las pólizas de seguro de riesgo deben cubrir, y cada compañía de seguros tiene una forma diferente de expresar lo que está cubierto. Dile al agente qué es lo que quieres que quede cubierto y luego lee la póliza para asegurarte de que está todo incluido.

Costos

La prima que pagas por el seguro de riesgo se basa en el valor del edificio o su contenido y el monto de la cobertura que solicitas para cada tipo de pérdida. Además, la cobertura de reemplazo, que te paga para sustituir el contenido de tu hogar, es más cara que el monto del valor en efectivo, que toma en cuenta la depreciación. Los peligros potenciales cercanos y los métodos de construcción usados para erigir el edificio también afectarán tu prima, así como el número, ubicación y tipo de los detectores de humo y extintores en la vivienda. Si eliges un deducible alto, es decir la cantidad que tendrás que pagar por cada pérdida antes de que la compañía de seguros pague algo, la prima será menor de lo que sería con un deducible más bajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media