Sobre la primera impresión

Escrito por tara m. clapper | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la primera impresión
Cómo causar una buena primera impresión. (Grupo de personas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

La primera impresión determina cómo las personas se ven entre sí. Aunque es posible que las personas cambien su opinión sobre las otras con el tiempo, las primeras impresiones suelen durar mucho. Las primeras impresiones forman parte de todos los niveles de nuestras vidas, y a veces afectan el resultado de decisiones importantes que tienen un impacto directo en ti.

En general, las primeras impresiones son importantes en las primeras citas y en entrevistas laborales, y dependen de una variedad de aspectos de la personalidad que se detallan a continuación.

Otras personas están leyendo

Características

Todos hacemos y recibimos primeras impresiones, lo que afecta de forma directa la forma en que nos vemos con otros en el futuro. Existen distintos componentes de la primera impresión. En primer lugar, la primera impresión que quieres causar en una persona o empresa puede no ser la misma que la que quieres causar en otro. Es probable que conocer a los padres de tu pareja, por ejemplo, requiera presentar una impresión distinta a la que quieras presentar para sus amigos.

Efectos

Existen muchos efectos potenciales positivos de causar una buena primera impresión. Presentarte bien a ti mismo puede ganarte la aprobación de los padres de tu pareja, conseguir un trabajo fantástico, u obtener una segunda cita. Estos efectos también se aplican a tus amigos, familiares y otros asociados. Por ejemplo, si manejas bien un problema en el mundo corporativo, la persona que recibió la primera impresión positiva sobre ti tendrá un sentimiento positivo sobre tu empresa en general, y puede comunicárselo a otros.

Potencial

El potencial de una buena primera impresión es prácticamente ilimitado. Las celebridades, los políticos y las estrellas de rock están en posiciones influenciables debido, en gran parte, a su habilidad de causar buenas primeras impresiones en las personas que los apoyan. Las buenas primeras impresiones continuas pueden hacer que te promuevan con más rapidez o llegar a otros de forma personal o profesional.

Las primeras impresiones también tienden a ser las más memorables. Los siguientes años, las personas suelen recordar el momento en que se conocieron y cómo los otros lucían y sonaban en ese entonces.

Marco de tiempo

El marco de tiempo en el que se puede causar una primera impresión es muy limitado. Los otros notan elementos claves de la primera impresión, como la forma de vestir, y completan su impresión luego de que empiezas a hablar.

Advertencia

Nunca salgas de tu zona de comodidad para causar una buena impresión. Ser tú mismo suele ser la mejor manera de causar una primera impresión, razón por la cual no debes cambiar toda tu personalidad o estilo de vestir para encajar. Mejor sé consciente de tu alrededor y sensato al hablar con otros.

Consideraciones

La vestimenta y la presentación general son extremadamente importantes en una situación que provoque una primera impresión. Si quieres causar una buena, debes estar pulcro y hacer algo que indique que te has esmerado en tu apariencia (peinar tu pelo, aplicar colonia, utilizar maquillaje), aunque sea un poco. Tu vestimenta también revela mucho sobre ti ante los ojos de los demás. Asegúrate de vestir apropiadamente, teniendo en cuenta a quiénes vas a conocer.

Tu manera de hablar también es crucial al causar una primera impresión decente. Utilizar un discurso inteligente con un vocabulario que fluya te ayudará a causar la primera impresión indicada. En general, la jerga y los insultos no causan una buena opción. Evita utilizar palabras como “se” y “no hay problema” en vez de palabras como “si” y “de nada”.

Presentarte con una confianza general es una forma excelente de asegurar una buena primera impresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles