Tecnología

Cómo hacer la primera plana de un periódico usando Microsoft Word

Escrito por tielle webb Google | Traducido por contributing writer
Cómo hacer la primera plana de un periódico usando Microsoft Word

Un documento que luce como la primera plana de un periódico puede hacer que un informe para la escuela, una carta de vacaciones para los amigos o un boletín informativo para tu club o clase llame la atención.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Un documento que luce como la primera plana de un periódico puede hacer que un informe para la escuela, una carta de vacaciones para los amigos o un boletín informativo para tu club o clase llame la atención. Si tienes acceso al programa Word de Microsoft, puedes crear una página de periódico usando la función de columna e incorporando fotografías en blanco y negro o imágenes predeterminadas. Puedes imprimir tu página de periódico y repartirla o simplemente enviarla por correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word 2003, 2007 o 2010

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta un título en la parte superior de la página de manera horizontal, abarcando todo el ancho de la hoja y sobre las columnas. En Word 2003, ve al menú "Ver" y selecciona "Encabezado y pie de página". En Word 2007 o 2010, ve al menú "Insertar", selecciona "Encabezado" y elige "Editar encabezado". Haz un clic en el botón "Alineación centrada" en la barra de herramientas de "Formato" en Word 2003 o la pestaña "Inicio" en Word 2007 o 2010. Haz un clic y selecciona "Fuente". Cambia la fuente a "Times New Roman" y el tamaño a "28", luego haz clic en "OK". Escribe el título de tu periódico en el encabezado.

  2. 2

    Haz un clic en la sección principal del documento para cerrar la vista del encabezado de página. Ve al menú "Ver" en Word 2003 y selecciona "Diseño de impresión". Ve a la pestaña "Ver" en Word 2007 o 2010 y selecciona "Diseño de impresión".

  3. 3

    Haz un clic en el botón "Columnas" en la barra de herramientas "Estándar" en Word 2003 o en la pestaña "Diseño de página" en Word 2007 o 2010. Selecciona el número de columnas que quieres que tenga la página frontal del periódico. Usar tres o cuatro columnas te ayudará a que luzca más real. Haz un clic en el botón "Justificar" en la barra de herramientas "Formato" en Word 2003 o en la pestaña "Inicio" en Word 2007 o 2010. Esto alineará tus textos a lo largo de cada columna.

  4. 4

    Escribe el titular de tus primeras historias en la parte superior de la página en letras mayúsculas. Escribe los detalles para la primera historia como una oración estándar. Cuando estés listo para agregar una fotografía para tu noticia, coloca el cursor donde quieras agregarla. Ve al menú "Insertar" en Word 2003, señala "Fotografía" y selecciona "Imágenes prediseñadas" o "Desde archivo". Ve a la pestaña "Insertar" en Word 2007 o 2010. Haz un clic en "Fotografía" o "Imágenes prediseñadas" en el grupo "Ilustración". Selecciona la fotografía en tu computadora o la imagen preseleccionada que quieres usar y haz un clic en "Insertar".

  5. 5

    Si lo deseas, cambia la fotografía a blanco y negro. Haz un clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Mostrar barra de estilos de imagen" en Word 2003. Haz clic en "Color" y selecciona "Escala de grises". En Word 2007 o 2010, haz clic en la fotografía para seleccionarla. Ve a la pestaña de "Formato" bajo "Herramientas de fotografías" y haz un clic en el botón "Color". Selecciona el tono de color que deseas aplicar. Si quieres restablecer el tamaño de la imagen, haz un clic en un costado o vértice del borde y arrástralo hasta el tamaño deseado.

  6. 6

    Finaliza el proceso introduciendo tus textos y fotografías para llenar la página principal del periódico. Haz un clic en el botón "Guardar", ingresa un nombre para el documento y guárdalo en la ubicación deseada. Imprímelo o envíalo por correo electrónico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media