Cultura y ciencia

Primeras actividades de lectoescritura

Escrito por rebecca sims | Traducido por karina depaoli
Primeras actividades de lectoescritura

Las actividades de lectoescritura son esenciales para el aprendizaje futuro.

abc blocks image by Erin Cadigan from Fotolia.com

La educación de una lectoescritura efectiva en los primeros años, usualmente definida desde jardín de infantes hasta quinto grado, es la base para el éxito de la vida del estudiante. Las actividades de lectoescritura deberían volver divertida, interesante y desafiante a la lectura y escritura, y al mismo tiempo crear la competencia en lengua que es esencial para el rendimiento futuro. Las herramientas de letras y lectoescritura pueden incluir recursos en línea como impresos que se focalicen en el aprendizaje de la lengua, juego de palabras, escritura y organización de conceptos. Involucrar al joven estudiante y despertar su entusiasmo por el aprendizaje de la lengua promoverá su éxito a lo largo de su carrera escolar.

Otras personas están leyendo

Interpretar diferentes estilos de aprendizaje

Interpreta diferentes estilos de aprendizaje en los grados primarios. Los estudiantes desde jardín de infantes hasta quinto grado están aprendiendo no solamente habilidades académicas básicas sino que también cómo aprender. Algunos estudiantes son aprendices visuales, algunos aprenden mejor en grupos y algunos aprenden mejor cuando están por su cuenta sin distracciones. Sé consciente de estos estilos y elige actividades de lectoescritura que ayuden a cada niño a triunfar. Existe una gran variedad de juegos de lectoescritura, actividades grupales, rompecabezas, ejercicios en línea y tareas de lectura tranquila adecuadas para cada niño.

Actividades grupales

Encuentra juegos de lectoescritura adecuados para todo el grupo. En las actividades grupales de lectoescritura los niños pueden reforzar el aprendizaje de cada uno mientras se divierten al mismo tiempo. Algunos ejemplos de actividades grupales incluyen una búsqueda del tesoro con un libro. Divide la clase en equipos y dales copias del mismo libro. Pídeles que busquen personas en particular, palabras o imágenes en el libro. Mira la sección Recursos para obtener más ideas de actividades grupales.

Recursos en línea

Usa recursos en línea. Los aprendices solitarios podrían trabajar mejor por su cuenta de esta manera. Hay una amplia variedad de actividades disponibles y para cada nivel de grado. Los estudiantes pueden practicar el reconocimiento de palabras, imprimir cuadros del abecedario e incluso completar historias.

Aprendizaje creativo

Usa actividades donde los estudiantes creen mientras que aprenden. Los proyectos de "hacer un libro" incorporan lectura, escritura, organización de conceptos y pensamiento y expresión creativa todo en una actividad. Los estudiantes a menudo se comprometen y entusiasman más sobre leer y escribir cuando se estimula su creatividad. Hacer un libro desde cero puede también darle a un estudiante joven el sentido de logro y autoconfianza necesarios para perseverar a través de las partes más difíciles del plan de estudios de lectoescritura. Ve la sección de Recursos para obtener planes de lecciones y kits sobre "hacer un libro".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media