Las primeras señales de problemas renales

Escrito por carrie terry | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las primeras señales de problemas renales
La enfermedad renal es tratable si es reconocida temprano. (Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com)

La enfermedad renal es un acontecimiento común en las personas de edad avanzada, muchas de las cuales experimentan un deterioro general de la función del órgano. Puede ser causada por infecciones, parásitos, cáncer, amiloidosis, inflamación, enfermedades autoinmunes, traumatismos, reacción a las toxinas o un trastorno congénito. Para que la enfermedad sea tratada adecuadamente, es importante reconocer los primeros signos de la enfermedad renal y consultar a un médico para recibir tratamiento.

Otras personas están leyendo

Agua y micción

Uno de los primeros signos de un problema renal es que se incrementa la sed acompañada de aumento de micción. Los riñones sirven como filtros para el cuerpo, limpiando las toxinas de la sangre y enviándolas al tracto urinario, el mal funcionamiento de los riñones provoca que las toxinas permanezcan en el torrente sanguíneo. El cuerpo trata de contrarrestar esta inundación en sí con agua para "lavar" las toxinas. El aumento de agua consumida resulta en una frecuencia al orinar.

Las primeras señales de problemas renales
Uno de los primeros signos de un problema renal es que se incrementa la sed acompañada de aumento de micción. (sheep kidney image by PHOTOFLY from Fotolia.com)

Sangre en la orina

La sangre en la orina significa que los riñones están funcionando mal. Los riñones llevan directamente al tracto urinario, por lo que su daño aparece primero a través de la orina. La sangre puede ser debido a cáncer, parásitos, trauma, una ruptura o una degeneración simple de los riñones. Si observas sangre en tu orina, busca tratamiento inmediatamente.

Las primeras señales de problemas renales
La sangre en la orina significa que los riñones están funcionando mal. (urine image by Stef Run from Fotolia.com)

Fatiga y depresión

A medida que los riñones dejan de hacer su trabajo, el cuerpo se inunda con las toxinas. Esto lleva naturalmente a la falta de energía y vitalidad. Los riñones también son responsables de la liberación de eritropoyetina, que indica al cuerpo producir glóbulos rojos. Cuando los riñones dejan de liberar eritropoyetina, y menos células sanguíneas rojas son producidas, se restringe la capacidad del cuerpo de transportar oxígeno desde los pulmones hacia el cuerpo, resultando en depresión y disminución de la energía.

Las primeras señales de problemas renales
Pulmones. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

Hinchazón

Las personas que sufren insuficiencia renal notan una hinchazón exagerada, no sólo en los riñones, sino también en sus extremidades. El líquido que debería pasar a través de los riñones en el proceso de filtración se acumula en su lugar y conduce al agrandamiento y dolor de los riñones. El exceso de líquido se acumula también en las manos, las muñecas, los tobillos, los pies y las piernas.

Las primeras señales de problemas renales
El exceso de líquido se acumula en los tobillos, los pies y las piernas. (feet and sandals image by jimcox40 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles