Las primeras técnicas de perforación petrolera

Escrito por chris burke | Traducido por nilda diaz
Las primeras técnicas de perforación petrolera

Las grúas automatizadas permiten cavar pozos sin necesidad de utilizar mano de obra para perforar activamente.

Comstock/Comstock/Getty Images

La perforación de petróleo ha cambiado significativamente desde que Edwin Drake cavó el primer pozo de petróleo en Pensilvania en 1859. Una vez que el petróleo se convirtió en una industria rentable, la tecnología utilizada para perforar pozos mejoró rápidamente. Aunque todas las primeras técnicas de perforación alcanzaban esencialmente el mismo objetivo de romper la roca para acceder a los depósitos de petróleo líquido, la tecnología permitió perforar más rápido y de forma más segura en tierra y aguas poco profundas.

Otras personas están leyendo

Perforación manual

Según Dan Yeargin en su libro sobre la historia del petróleo "El precio" (The Prize) y ganador del premio Pulitzer, los primeros taladros petroleros fueron en realidad barrenadores de sal, que se utilizaban para perforar a través de domos de sal en el suelo. Usando esta técnica, una barra grande y pesada se levantaba manualmente sobre un eje por trabajadores, quienes luego la liberaban. La vara caería en el pozo, golpeaba las rocas de abajo y finalmente las destrozaba. Los trabajadores retiraban entonces la roca manualmente. Con el tiempo, esta barra rompía a través de la roca que cubría el depósito de petróleo y los trabajadores del petróleo podían extraer el aceite líquido a través de cubos o bombas manuales de agua.

Perforación automática

A medida que más gente comenzó a perforar por petróleo y su extracción se convirtió en un negocio más grande, los perforadores de petróleo realizaron varias mejoras al perforador manual de sal. Las primeras torres petroleras elevaban varios pesos sobre el eje, lo que proporciona más fuerza y acelera el proceso. Las grandes empresas de extracción de petróleo también agregaron máquinas de vapor para el proceso de perforación, lo cual eliminó la necesidad de mano de obra para elevar continuamente el peso hasta la parte superior del eje. Aunque pequeños equipos para búsqueda de petróleo continuaron utilizando perforaciones manuales hasta bien entrado el siglo 20, las grandes compañías de petróleo posibilitaron el desplazamiento hacia la perforación automática con el fin de acelerar el proceso.

Perforación rotativa

La perforación rotativa, desarrollada alrededor del siglo 20 en Europa, representó un cambio importante en la tecnología de perforación de petróleo. Los taladros rotatorios operan como un destornillador masivo, girado desde el nivel del terreno por una máquina de vapor. La broca del taladro rotativo se impulsa en la roca en la parte inferior del eje, rompiéndola en trozos pequeños. Estos trozos se pueden transportar a través del tubo hueco del taladro. Esta perforación constante permitió un trabajo mucho más rápido y mucho más barata en mano de obra. Si bien la tecnología ha mejorado mucho desde comienzos del siglo 20, la perforación rotatoria sigue siendo la manera preferida de extracción de petróleo en los pozos de petróleo continentales.

Perforaciones en alta mar

Mientras que los procesos técnicos que permiten a las empresas petroleras perforar en busca de petróleo debajo del profundo suelo oceánico son relativamente nuevas, las técnicas y la tecnología para la perforación en aguas poco profundas o en lagos se han utilizado desde finales de siglo 19. Los primeros perforadores de petróleo utilizaron con éxito técnicas de perforación de mar adentro en la costa de California. Las plataformas mar adentro son relativamente similares a las configuraciones de perforación en tierra, con un taladro giratorio unido a una torre de perforación. En los primeros años, la torre estaba simplemente anclada al fondo del lago.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media