Vida

Los primeros cazadores y recolectores

Escrito por julie fletcher | Traducido por alejandra medina
Los primeros cazadores y recolectores

Nuestro ancestros fueron cazadores-recolectores.

cave of the winds image by Earl Robbins from Fotolia.com

Nuestros ancestros más antiguos vivían en sociedades de recolección y caza. Todas las personas que migraban de un área a otra para vivir sin asentarse para cultivas eran cazadores y recolectores. Los primeros humanos que vivían de esta forma inventaron muchas herramientas que usamos hoy día.

Otras personas están leyendo

Historia

Cazar y recolectar era la forma en la que los humanos vivían antes del periodo Neolítico, que comenzó aproximadamente hace 10.000 años. Los humanos vivían en un área hasta que los recursos se agotaban, y después se movían a otra área.

Importancia

Cazar y recolectar era la forma de vivir que permitía que los humanos trabajaran juntos. El uso de herramientas y el lenguaje evolucionaron durante las cacerías donde los grupos de humanos necesitaban comunicarse acciones y estrategias.

Geografía

Las sociedades de caza y recolección existieron en muchos continentes diferentes. Al ir sin rumbo definido, los humanos llegaron a islas remotas y a lugares de continentes de islas como Australia.

En el cine

La serie de "Los hijos de la Tierra" (Earth's Children) de Jean Auel muestra los cazadores y recolectores prehistóricos. Darryl Hannah fue protagonista como una niña cazadora-recolectora en una película adaptada del primer libro "El clan del oso cavernario" (Clan of the Cave Bear) en 1986.

Curiosidad

Mientras que la agricultura se ha vuelto una forma normal de vida para la mayoría de las personas alrededor del mundo, aún existen tribus de cazadores y recolectores. La mayoría son tribus conocidas en junglas de América del Sur como los Pigmeos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media