Los primeros descubrimientos con microscopios

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por daniel cardona
Los primeros descubrimientos con microscopios

Los primeros descubrimientos con microscopios conducen a la formación de la ciencia de hoy en día.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los microscopios primitivos han existido desde la antigüedad, cuando los egipcios utilizaron lentes convexos como lupas. Más tarde, las innovaciones en los aumentos incluyeron la escritura de Roger Bacon en el siglo XIII en la observación de la naturaleza con lentes. A partir del siglo XVII, el microscopio estaba llegando a la vanguardia de la ciencia, añadido por varios descubrimientos que mostraron la potencia de los equipos.

Otras personas están leyendo

Hans y Zacarías Jansen

Aunque los ingredientes rudimentarios del microscopio habían existido desde la antigüedad, la invención del microscopio se acredita generalmente al dúo holandés Zacarías Jansen y su padre, Hans. Los Jansens fueron los primeros en pasar del uso de una única lente a la creación de un instrumento compuesto que utilizaba tres lentes en tres tubos diferentes. El microscopio Jansens data de la década de 1590, y podría magnificar un objeto de tres a nueve veces su tamaño real.

Marcello Malpighi

Marcello Malpighi fue un médico italiano que es considerado como un precursor de la fisiología moderna. En 1661, al usar un microscopio para observar los órganos humanos, Malpighi apoyó la concepción de las arterias pulmonares que distribuyen la sangre desde los pulmones a otros órganos de los ingleses William Harvey. Además, Malpighi descubrió los corpúsculos de la sangre que es lo que hace que la sangre sea roja. También descubrió las papilas gustativas. Malpighi también hizo la investigación con animales con el microscopio, incluyendo la observación de los embriones de pollo y vegetales.

Antony van Leeuwenhoek

El holandés Antony van Leeuwenhoek es considerado el precursor de la microbiología. Trabajando con un microscopio que improvisó en el que se podrían magnificar objetos a casi 200 veces su tamaño actual, van Leeuwenhoek fue el primero en observar los microorganismos, como las bacterias y los protozoos, en el agua. También descubrió huevos de insectos diminutos en los cultivos, que se utilizaron para ayudar a refutar la teoría de la generación espontánea. Van Leeuwenhoek fue admitido en la Royal Society de Londres en 1680.

Robert Hooke

Robert Hooke es considerado el fundador de la investigación microscópica en Gran Bretaña, principalmente por su famosa "Micrografía" (Micrographia), obra publicada en 1665. Hooke es la primera persona en acuñar el término "célula", que él utiliza para identificar las unidades básicas de las plantas que observó con un microscopio que él inventó que usaba lentes convexas dobles. Hooke también observó las pulgas bajo un microscopio y vio que tenían pelos minúsculos, lo que mostró que los animales supuestamente simples eran mucho más complejos de lo que parecían a simple vista. En 1660, Hooke fue uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Londres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media