Primeros pintores de acuarela

Escrito por tricia lobo | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Primeros pintores de acuarela
Los pintores estadounidenses estuvieron a la sombra de los grandes maestros europeos de la acuarela hasta finales del siglo XIX. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Algunos de los más antiguos grabados en acuarelas son de arte egipcio en forma de jeroglíficos sobre papiro. Las pinturas en acuarela estuvieron presentes durante la Edad Media y el Renacimiento. En los siglos XVIII y XIX los británicos popularizaron el uso de las acuarelas y hoy en día son consideradas como una tradición occidental.

Otras personas están leyendo

Pintores del renacimiento y primeros artistas ingleses

Alberto Durero es una de las figuras más importantes del renacimiento nórdico, era un teórico alemán, pintor y grabador de Nuremberg. La obra de Durero como pintor de paisajes en acuarela exalta la composición del entorno y lo convierte en uno de los primeros pintores de paisajes de Europa. John White introdujo la pintura en acuarela al continente americano durante la expedición por Norte América realizada por Sir Walter Raleigh en 1585. Los bosquejos en acuarelas representando a los nativos americanos, así como también de plantas y de animales nos proporcionan algunas de las primeras impresiones del nuevo mundo.

William Blake: revolucionando la pintura en acuarela

William Blake, el poeta y artista de la acuarela de la década de 1700, creó arte usando acuarela combinándola con una técnica que se asemeja a la impresión offset. Blake utiliza la acuarela sobre vidrio, porcelana o papel satinado y luego transfiere las imágenes a papel de acuarela. A continuación utiliza sobre el papel de acuarela una pintura opaca para crear un efecto visualmente más llamativo. Al igual que Blake, muchos artistas introdujeron nuevos estilos en la década de 1700, los artistas que utilizan la técnica de lavado, por ejemplo, utilizan capas delgadas de lavado para crear color.

J.M.W. Turner y las nuevas técnicas

J.M.W. Turner es reconocido como uno de los mejores paisajistas que no solamente los reproduce, sino que logra representar la luz y la experiencia sensorial de los paisajes. J.M.W. Turner nace en 1775, pasó la mayor parte de su educación y de su vida dedicado al arte, fue uno de los pocos artistas de su época que tuvo éxito en su carrera. Turner desarrolló la técnica de pintura húmedo-sobre-húmedo, esta permite que la pintura fluya libremente en la dirección del pincel y utiliza pinceladas de pincel seco sobre la pintura seca para crear un contraste.

Homer Winslow y Thomas Eakins: el realismo

Homer Winslow y Thomas Eakins hicieron algunas de las primeras pinturas que representan la realidad. Homer Winslow pintó la realidad de la Guerra Civil, capturando momentos íntimos de la vida en el campo y de la vida social. Eakins, por su parte, fue uno de los primeros pintores que representaron al sujeto como realmente es y no como este deseaba ser visto. Walt Whitman elogió a Eakins por su técnica, escribiendo: "Nunca supe de un artista, excepto por Tom Eakins, que pudo resistir la tentación de representar lo que piensa y no lo que realmente es”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles