Salud

Primeros signos de un cálculo renal

Escrito por linda hinkle | Traducido por aldana avale
Primeros signos de un cálculo renal

Primeros síntomas del cálculo renal.

Medical instruments image by Keith Frith from Fotolia.com

Los primeros signos de un cálculo renal varían mucho de persona a persona. Curiosamente, según la University of Maryland Medical Center, muchos cálculos renales no producen ningún síntoma. Sólo cuando el cálculo llega a la uretra —el pequeño tubo entre el riñón y la vejiga— aparecen a menudo los síntomas severos y dolorosos.

Otras personas están leyendo

Los primeros signos

Los primeros signos de un cálculo renal, como lo informó Mayo Clinic, incluyen un dolor que comienza de forma abrupta en un costado o en la espalda, justo debajo de las costillas y se disemina por la parte baja del abdomen y la ingle. El dolor viene y se va, pero es intenso y constante cuando está presente, durando generalmente de 20 a 60 minutos por vez. Los pacientes a menudo experimentan náuseas y vómitos, una necesidad frecuente de orinar y dolor al orinar. Otros síntomas incluyen orina turbia, sanguinolenta o con fuerte olor, y escalofríos y fiebre, lo que puede indicar la presencia de una infección.

Características

Las personas que sufren los síntomas de un cálculo renal no pueden ponerse en una posición cómoda. Para buscar algo de alivio, a menudo se paran, se sientan, caminan o se reclinan. Muchos cálculos renales aparecen más al final de la noche o temprano a la mañana que en el resto del día. Esto se debe probablemente a la disminución de la orina durante esos momentos o al estrechamiento de la uretra durante el comienzo del día. Al atardecer es el momento menos común para que aparezcan los cálculos renales.

Consideraciones

Aunque los síntomas de un cálculo renal pueden ser extremadamente dolorosos, la buena noticia es que generalmente no causan daños permanentes. La mayoría no requiere ningún tratamiento médico más que medicación para el dolor. El tamaño del cálculo no está necesariamente relacionado con la severidad del dolor. Un diminuto "cristal" con bordes muy afilados puede causar más dolor que un cálculo redondo más grande.

Identificación

El dolor asociado con los síntomas de cálculos renales también es un síntoma común de varias otras dolencias médicas. Algunos de los más comunes son cálculos biliares, bloqueo intestinal, apendicitis, síndrome de colon irritable, coágulos de sangre y diverticulitis.

Signos de que deberás ver a tu médico

Según la National Kidney and Urologic Disease Information Clearinghouse, algunos de los primeros signos de un cálculo renal indican que se necesita la intervención de un médico. Es recomendable que lo llames si experimentas dolor extremo que no se va, sangre en la orina u orina que huele feo o tiene una apariencia turbia. La fiebre, los escalofríos y los vómitos son otros síntomas que indican que deberás ver a un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media