Salud

Los primeros signos del embarazo en la primera semana

Escrito por r.j. bowman | Traducido por juan manuel rodriguez
Los primeros signos del embarazo en la primera semana

El embarazo se mide en semanas y comienza con el primer día del ciclo menstrual de la mujer para el mes en el que se concibe.

idal/iStock/Getty Images

El embarazo se mide en semanas y comienza con el primer día del ciclo menstrual de la mujer para el mes en el que se concibe. La concepción se produce en torno a 14 días más tarde, lo que significa que el día que la mujer concibe, ya está de dos semanas de embarazo de acuerdo con la manera de medir de los médicos. Muchas mujeres no se dan cuenta de los síntomas o signos de embarazo hasta por lo menos dos a cuatro semanas después, pero algunas mujeres notan cambios en sus cuerpos inmediatamente, la primera semana después de la concepción. Esto se denomina semana tres de embarazo por los médicos, pero es la primera semana que la mujer esta embarazada en realidad.

Manchas durante el embarazo temprano

Al final de la primera semana después de la concepción, la mujer puede notar algunas manchas. Cuando se limpia después de utilizar el baño, puede haber algunas gotas marrones brillantes rojas u oscuras de sangre en el papel higiénico. En este punto la mujer ni siquiera sabe que está embarazada porque una prueba de embarazo en el hogar no mostrará un signo positivo hasta al menos una semana más. El manchado puede ser un signo de aborto involuntario, pero en esta primera semana después de la concepción por lo general es algo que se llama sangrado de implantación. Esta se produce cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Cuando esto sucede, parte de este revestimiento se puede desprender, causando un poco de sangrado vaginal en la mujer. Muchas mujeres que están intentando concebir toman este sangrado como una señal segura de que están embarazadas antes de que una prueba de embarazo le muestre los resultados.

El agotamiento y la náuseas matutinas

Algunas mujeres se sienten exhaustas inmediatamente después de la concepción. Muchas notan que están cansadas ​​y doloridas. Si la mujer no estaba tratando de quedar embarazada, ella normalmente excusaría el agotamiento como un síntoma gripal o podría decir: "creo que me estoy viniendo abajo con algo". Los primeros síntomas de embarazo son similares a la forma en que una persona se siente el día antes de obtener una gripe muy grande. Las náuseas del embarazo son otro síntoma que puede comenzar tan pronto como la primera semana del mismo. Muchas mujeres notan que se sienten mareadas casi al instante. Algunas empiezan a tener problemas para retener los alimentos antes de saber a ciencia cierta que están embarazadas.

Otros signos del embarazo precoz

Hay otros signos de embarazo precoz, aunque son más difíciles de notar. El dolor en los senos, por ejemplo, puede ser una señal. Una mujer puede notar que sus senos se sienten llenos y pesados​​. También podrían estar sensibles al tacto. Debido a que esto es normal para muchas mujeres hacia el final del ciclo menstrual, no se dan cuenta de que es un signo de embarazo. Además, una mujer que lleva sus ciclos tomando su temperatura corporal basal se dará cuenta de que se mantienen por arriba, en lugar de caer de la forma en que normalmente lo hace en la segunda mitad del mes.

Prueba de embarazo en el hogar

Las pruebas caseras de embarazo funcionan midiendo la cantidad de la hormona del embarazo en la orina de una mujer. Normalmente no hay suficiente de esta hormona en la orina para inscribirse en una prueba de embarazo hasta el final de la segunda semana después de la concepción, o alrededor del momento en que la mujer está esperando que su período comience. Sin embargo, algunas mujeres encuentran que una prueba de embarazo mostrará una positiva en tan sólo una semana después de la concepción, ya que simplemente comienza a producir hormonas del embarazo más rápidamente que la mayoría. Una prueba negativa de embarazo una semana después de la concepción no es, sin embargo, que la mujer no está embarazada. Puede significar simplemente que no haya suficiente hormona del embarazo en la orina para aparezca en una prueba. Esperar otros cinco a 10 días antes de ensayar de nuevo normalmente se traducirá en una prueba positiva si la mujer esta, de hecho, embarazada.

Síntomas de no embarazo

Si bien hay signos y síntomas de embarazo ya en la primera semana, es tan normal como no tener síntomas en absoluto. Muchas mujeres no tienen síntomas de embarazo hasta después de tener un período menstrual y tomar una prueba de embarazo casera. La mayoría de las mujeres no notan ningún síntoma durante varias semanas después de esto. En casos raros, algunas mujeres nunca tienen ningún signo de embarazo en absoluto. Al no tener signos o síntomas no significa que el embarazo no sea saludable. Algunas temen que si no están sufriendo de síntomas múltiples, el bebé no está sano y el embarazo terminará en aborto involuntario. Esto no es cierto en absoluto, muchas mujeres tienen embarazos simples con pocos síntomas e irán a dar a luz a bebés sanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media