Primeros signos de herpes

Escrito por juanita williams | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El herpes es una dolorosa erupción cutánea causada por el mismo virus de la varicela: el herpes zóster. En los Estados Unidos, 9 de cada 10 adultos han tenido varicela. Una vez que hayas padecido varicela, el virus permanece vivo pero inactivo en tu organismo. Si se vuelve activo nuevamente, puede causar herpes.

Otras personas están leyendo

Primeros síntomas

El herpes se manifiesta como una erupción dolorosa con ampollas. La erupción puede aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, sin embargo, suele aparecer como una franja de ampollas en un lado de tu rostro o de tu cuerpo. A veces, puedes presentar los síntomas antes de que aparezcan. En general, el sarpullido dura hasta 30 días. Los primeros signos de advertencia son dolor aislado o adormecimiento alrededor del torso o por el brazo y la pierna, síntomas similares a la gripe, dolores de cabeza y picazón.

Adormecimiento

El hormigueo y el adormecimiento en la pierna o el brazo o alrededor de tu torso es uno de los primeros síntomas del herpes. Puedes manifestar una sensación molesta de hormigueo o adormecimiento que puede aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo el abdomen, cuello, espalda, pecho y brazos o piernas. Estas son sensaciones anormales y también se conocen como pérdida de sensación o pérdida sensorial. La raíz del nervio que transmite las sensaciones en tu cuerpo corre a lo largo de ambos lados de tu cuerpo. Cuando el virus se activa, viaja a través de las raíces nerviosas, creando de esta manera el hormigueo y adormecimiento.

Síntomas similares a la gripe

Los síntomas similares a la gripe constituyen otro signo temprano de herpes. Éstos incluyen diarrea, escalofríos y dolores estomacales. En general, estos síntomas ocurren sin fiebre y suelen aparecer antes o junto con el comienzo del sarpullido. Estos síntomas suelen ser mal diagnosticados como otra cosa, por lo que debes consultar con tu médico profesional para un diagnóstico adecuado.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son otros de los primeros síntomas del que padece herpes. Éstos pueden aumentar con la sensibilidad a la luz. En algunos casos, el herpes provoca dolores de cabeza severos y hasta migrañas. Esto es especialmente normal en casos en donde el herpes aparece en el cuerpo cabelludo. Para ayudar a aliviar el dolor, puedes tomar tylenol o ibuprofeno. Sin embargo, consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicación.

Picazón

La picazón es una indicación temprana de herpes. En general, comienza antes de la aparición del sarpullido. La picazón comienza en la zona donde aparecerá la erupción. El herpes afecta las raíces nerviosas, que resulta en dolor y picazón. La picazón causada por herpes puede aliviarse aplicando una crema de hidrocortisona y/o tomando Benadryl. En algunos casos, las personas experimentan picazón excesiva pero sin dolor. No te rasques las ampollas o el sarpullido, ya que esto aumentará el riesgo de que se extiendan.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles