Primeros signos de una picadura de araña

Escrito por catherine lovering | Traducido por maria eugenia gonzalez
Primeros signos de una picadura de araña

Hay una gran variedad de especies de arañas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Hay muchas variedades de arañas, y las mayoría de las picaduras son inocuas, excepto aquellas que producen una reacción alérgica. Algunas especies de arañas, incluyendo la viuda negra y la reclusa parda, producen picaduras que tienen síntomas serios y requieren inmediata atención médica. Para protegerte de las picaduras de arañas mientras estás en el exterior, usa un repelente para insectos y ropa protectora. Si tienes alergia a un insecto o a las picaduras, lleva un kit de epinefrina de emergencia.

Otras personas están leyendo

Síntomas comunes de picadura de araña

Una picadura inocua de araña produce un bulto en la piel. La picadura puede ponerse roja o inflamarse y estar acompañada de dolor y picazón. Una picadura de araña puede causar esas reacciones en la piel de forma inmediata; no obstante, una persona puede no darse cuenta de ella en el momento. La víctima puede ver el bulto en su piel o sentir la picazón como los primeros signos de las picaduras.

Reacción alérgica

Si un individuo es alérgico a las picaduras de abejas puede producirse un shock anafiláctico. Los síntomas se producen en pocos minutos, y la afección requiere atención médica inmediata. Los síntomas de anafilaxis son dolor de pecho, inflamación de la cara o la boca y dificultad para tragar o respirar. La anafilaxis también puede causar ansiedad, confusión, mareos, urticaria, náuseas y hablar arrastrando las palabras. Llama al 911 inmediatamente si tienes anafilaxis. Ayuda a la víctima a tomar su medicación de emergencia si está a mano, tiéndela sobre una superficie plana con los pies elevados a aproximadamente 12 pulgadas (30 centímetros) y cúbrela con una manta para evitar el shock.

Síntomas de la picadura de la viuda negra

Las picaduras de la viuda negra pueden causar debilidad, espasmos y agitación por semanas e incluso meses luego de producidas. Los primeros signos incluyen una punzada moderada cuando la picadura se produce. Las víctimas también pueden sentir inflamación alrededor de una o dos marcas en la zona donde se produjeron las picaduras. En el término de una hora, puede producirse un dolor sordo y entumecedor desde el sitio de la picadura hasta el abdomen y la espalda, junto con calambres o rigidez severos en los músculos abdominales. Los síntomas en todo el cuerpo incluyen dolor severo generalizado y náuseas, mareos, sudor, temblores, agitación, fiebre, hinchazón facial y dificultad para respirar. El dolor dura por lo general de 8 a 12 horas, y los otros síntomas se extienden por algunos días.

Síntomas de la picadura de la reclusa parda

Los síntomas de la picadura de la araña reclusa parda son similares a los de la viuda negra. Puede no haber dolor cuando recién se produce o sentirse un ardor moderado o una sensación punzante. Puede producirse enrojecimiento e inflamación alrededor de los pequeñas marcas de picadura. El dolor aumenta progresivamente entre las dos y ocho horas después de la picadura, y puede volverse serio. El dolor es seguido por náuseas, vómitos, fiebre, dolor corporal y malestar general durante unos días. A menudo se forma un anillo escuro alrededor de la picadura, que se ve como el centro de un blanco. Se puede formar una ampolla con sangre en el lugar de la picadura, que se rompe formando una úlcera. El veneno puede causar un serio daño en los tejidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media