Salud

Los primeros signos de senilidad en adultos

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por gabriela nungaray
Los primeros signos de senilidad en adultos

Los problemas de memoria son un indicador temprano de la senilidad.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El término "senilidad", a menudo utilizado indistintamente como "demencia", se refiere a la disminución progresiva de la capacidad cognitiva cuando una persona envejece. La pérdida de la función cognitiva asociada con la senilidad es causada por un deterioro del cerebro y una pérdida de neuronas que dirigen las funciones mentales normales. Los cambios sutiles en el comportamiento pueden alertar a tus seres queridos a los primeros signos de senilidad, para que puedan buscar consejo médico.

Otras personas están leyendo

Problemas leves de memoria

El olvido general puede ser una parte normal de la vida de todos, especialmente para aquellos que tienen un montón de responsabilidades que tratar. Sin embargo, perder repetidamente objetos u olvidar la razón detrás de una diligencia también pueden ser un signo de deterioro de la memoria más grave. Si una persona toma una pausa para recordar el nombre de un objeto o parece perder el flujo lógico de sus declaraciones, puede estar luchando con los primeros efectos de la senilidad. El no poder continuar o completar una tarea después de la distracción es otra señal temprana de trastornos de la memoria.

Habilidades de comunicación

La forma en que una persona trata el lenguaje y se comunica es un indicador clave de la función mental. La dificultad en el seguimiento de la lengua oral, ya sea en una conversación o en una emisión de radio o televisión, puede deberse al deterioro cognitivo. Cuando una persona habla, las palabras desordenadas o pronunciaciones incorrectas pueden ser signos de que su cerebro ha dejado de dirigir correctamente el habla. También ten en cuenta el uso del circunloquio, un fraseo innecesariamente complicado para evitar el uso de una palabra o concepto olvidados.

Cambios emocionales

Los cambios repentinos en el afecto de una persona normalmente feliz puede ser una señal preocupante de la senilidad. La habilidad para expresar e interpretar las emociones pueden ser opacadas a medida que el cerebro se deteriora, causando la frustración y la retirada. Otras dificultades con la memoria, el lenguaje y la lógica también pueden manifestarse en la abstinencia de contacto social para evitar la vergüenza o malentendido. Si una persona parece estar perdiendo interés en sus actividades habituales o evitando la interacción con amigos y familiares, el deterioro cognitivo puede ser una preocupación.

Movimientos especializados

Debido a que el cerebro se encarga de dirigir los movimientos complejos, aprendidos en la vida cotidiana, los primeros cambios en la función cognitiva pueden manifestarse como una torpeza general al realizar las tareas diarias. Los movimientos de motricidad como el uso de tijeras, desenredar un hilo o desbloquear las puertas podrían ser los primeros en ser afectados. Las víctimas de la senilidad pueden llegar a tener problemas de equilibrio al caminar, subir escaleras o entrar en un coche. Estos síntomas pueden ocurrir más tarde en la progresión de la enfermedad, pero sé consciente de cualquier cambio importante en los movimientos especializados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media