Salud

Los primeros síntomas del virus estomacal en los niños de 2 años

Escrito por elizabeth otto | Traducido por katherine bastidas
Los primeros síntomas del virus estomacal en los niños de 2 años

Termómetro utilizado para revisar la temperatura de un niño.

sick child image by Renata Osinska from Fotolia.com

Muchos tipos de virus se instalan en el estómago o en el tracto gastrointestinal y causan enfermedades. Según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, los niños pueden infectarse con el rotavirus o el norovirus, dos virus que comúnmente causan enfermedad estomacal en los niños. A los 2 años de edad pueden presentar los primeros síntomas de un virus estomacal, o pueden experimentar varios síntomas a la vez. Los primeros síntomas pueden desarrollarse rápidamente en síntomas más severos.

Irritabilidad

Los niños pequeños no siempre son capaces de comunicar sentimientos de enfermedad. Un niño pequeño que tenga una infección viral del estómago puede estar irritable o de mal humor porque se siente enfermo. Puede sentirse inquieto, llora más de lo normal o tiene problemas para quedarse quieto al tomar una siesta o en un juego tranquilo.

Disminución del apetito

Un niño de 2 años que tenga un virus de estómago puede tener una aversión súbita a la comida. Su abdomen puede molestarle, lo que le hará tener una disminución del apetito. Puede que coma solo unos pocos bocados de comida y se sienta lleno, o puede negarse a comer. Es necesario alentar al niño a que beba líquidos para evitar la deshidratación. KidsHealth sugiere ofrecerles a los niños sorbos de agua pequeños y frecuentes durante todo el día. Los jugos de frutas y las bebidas suaves se deben evitar, ya que pueden empeorar la diarrea, si se produce, y no hidratar el cuerpo eficazmente.

Fiebre y dolor

Un niño que tenga una infección viral estomacal puede desarrollar fiebre. La Clínica Mayo recomienda buscar atención médica para un niño que tenga una fiebre de 102 grados Fahrenheit (38.8 grados Centígrados) o más, especialmente si se combina con diarrea o vómitos. Algunos niños también desarrollan dolor abdominal causado por cólicos intestinales. Los calambres pueden ser un signo temprano de enfermedad estomacal y también se puede presentar diarrea. Los Centros para el Control y la Prevención dicen que la diarrea comienza generalmente uno o dos días después de la exposición al virus, aunque otros síntomas pueden aparecer antes.

Diarrea y vómito

KidsHealth dice que la diarrea causada por un virus estomacal puede aparecer después de síntomas adicionales, sin embargo, algunos niños presentan diarrea de inmediato. La diarrea puede ser heces sueltas y acuosas que ocurren con frecuencia. También pueden aparecer náuseas y vómitos. KidsHealth dice que la diarrea con sangre no es normal en una infección viral del estómago y debe ser evaluada médicamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media