Primeros síntomas de un tumor cerebral

Escrito por sharon l. cohen | Traducido por juliana star
Primeros síntomas de un tumor cerebral

Los tumores malignos o cancerosos crecen muy rápidamente.

Kernspintomographie image by Marem from Fotolia.com

Un tumor cerebral ocurre cuando algunas células de este complejo órgano se duplican, crecen descontroladamente y forman una masa anormal de tejido. A medida que crece, el tumor ocupa cada vez más espacio en el cráneo y afecta negativamente al funcionamiento normal del cerebro. El tumor puede incrementar la presión al mover el cerebro empujándolo contra el cráneo o dañando nervios y tejidos. Los tumores cerebrales benignos crecen lentamente y pueden ser retirados o destruidos, dependiendo de su ubicación. Los tumores malignos o cancerosos crecen muy rápidamente.

Otras personas están leyendo

Ubicación

La ubicación de un tumor cerebral tiene influencia en los síntomas tempranos y en los posteriores que pueden presentarse, ya que varias partes del cerebro controlan diferentes funciones. Los tumores cerebrales normalmente permanecen dentro del sistema nervioso central, que consiste en el cerebro y la médula espinal. Este tipo de tumores no suelen extenderse a otras partes del cuerpo.

Primeros síntomas

Los primeros síntomas de los tumores cerebrales pueden ser muy sutiles o fuertes, dependiendo del tamaño, forma y ubicación del tumor. Existe un amplio rango de síntomas que pueden presentarse. Entre estos se encuentran los dolores de cabeza matutinos, problemas para hablar y concentrarse, náuseas, mareos, vómito, cambios de humor, pérdida de memoria, depresión, trastornos de la alimentación o ansiedad.

Síntomas posteriores

Aunque algunos de los primeros síntomas de los tumores cerebrales son apenas perceptibles, con el tiempo todos los efectos secundarios suelen empeorar. Hay mucho espacio en el interior del cráneo. A medida que el tumor crece genera una mayor cantidad de presión en el cerebro. Los tumores se clasifican de acuerdo a la rapidez con la que crecen, desde el menos agresivo hasta el que lo es más.

Otras causas

A menudo ocurre que los síntomas de los tumores cerebrales en sus inicios pueden parecer causados por otros problemas de salud. Los dolores de cabeza ocurren con mucha frecuencia con estos tumores, pero normalmente se piensa que son causados por migrañas o problemas de sinusitis. Es muy común que un doctor crea que una persona con un tumor tiene migrañas o problemas emocionales como ansiedad o anorexia. Otro problema es que el tumor de cada persona actúa de manera diferente debido a sus características moleculares individuales.

Niños

Los tumores cerebrales de los niños pueden causar dolores de cabeza, vómitos matutinos, mareos, visión doble o problemas de visión, fatiga extrema, irritabilidad y cambios en el comportamiento. Los síntomas usualmente son muy sutiles en los niños y pasan desapercibidos. Cualquier queja debe ser investigada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media