Principales 10 características más buscadas por los empleadores en los postulantes

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principales 10 características más buscadas por los empleadores en los postulantes
Conoce qué características buscan los empleadores y destácate entre los postulantes. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, en el que los postulantes sobrepasan las vacantes disponibles, las personas que buscan empleo pueden aumentar sus posibilidades aprendiendo a mejorar las características que los empleadores buscan. Lo concreto es que estos prefieren empleados que no solamente desempeñen su trabajo, sino alguien con atributos que hagan excelente a un buen empleado.

Otras personas están leyendo

Comunicación

El atributo más importante de un empleado es su forma de comunicación. Los empleadores siempre solicitan personas con grandes habilidades comunicativas. Se valora mucho tanto la forma escrita como verbal y los elementos que dan la pauta de que un postulante las posee son su currículum vitae escrito, la carta de presentación, la correspondencia de seguimiento y la manera efectiva de responder a las preguntas de la entrevista.

Flexibilidad

La habilidad de ser flexible y de adaptarse es muy importante en todos los ambientes. Son muy valorados los empleados que no solo pueden desempeñar múltiples tareas y pensar por sí mismos, sino que responden de manera efectiva y se adaptan a cualquier problema que surja.

Auto-confianza

Si no tienes confianza en ti mismo, nadie más la tendrá. Es importante no solamente hacer una buena primera impresión, sino demostrarlo continuamente. La confianza es clave para obtener y mantener el trabajo al que te estás postulando.

Conocimientos de informática

Dado que el mundo se está convirtiendo cada vez más en un lugar tecnológico, los negocios se deben adaptar a las demandas de un ambiente donde la informática es la reina. Aquellas personas que no poseen estos conocimientos, tendrán menos posibilidades de obtener trabajo que aquellas que sí los tienen.

Honestidad

La honestidad es un atributo vital a la hora de obtener y mantener un trabajo. Sé honesto cuando redactes tu currículum y di la verdad en la entrevista laboral. La integridad personal de los empleados honestos hace ganar la confianza de sus empleadores y ascienden en sus puestos más rápidamente que aquellos que no son confiables.

Investigación

Con frecuencia, los empleadores buscan empleados que sean capaces de investigar en forma efectiva. Como cada minuto cuenta, son muy valoradas aquellas personas que sacan el mayor provecho e su tiempo analizando los problemas y buscando las soluciones. Los empleadores desean contratar a quienes exploran por cuenta propia las posibilidades y encuentran las soluciones más creativas.

Trabajo en equipo

Si en tu currículum dice que te sientes cómodo trabajando con otras personas, probablemente conozcas la importancia del trabajo en equipo. La habilidad de llevarse bien con los compañeros y de aceptar instrucciones son atributos clave para ser un buen compañero de equipo. Nadie quiere contratar a alguien que no se lleve bien con los demás.

Iniciativa

En un lugar de trabajo, es importante ser el que toma la iniciativa. Los candidatos más buscados son aquellas personas que no solo comprenden su trabajo, sino que también trabajan en forma independiente de las instrucciones que reciben.

Ética laboral

Aquellos postulantes que no estén preparados para dar todo de sí, no deben aplicar. Los empleadores buscan personas dedicadas y con una buena ética laboral. Esto significa llegar a horario, hacer el trabajo lo mejor posible y aumentar su productividad.

Deseos de aprender

Los empleados deseosos de aprender, ascienden más rápidamente en las empresas en crecimiento. En un mundo donde las demandas tecnológicas y las estrategias de negocios son muy dinámicas, el entusiasmo y la actitud positiva hacia el desafío de aprender, son atributos muy valorados.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles