Turismo en Fortaleza: actividades para toda la familia

Escrito por cecilia melendez Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Turismo en Fortaleza: actividades para toda la familia
Fortaleza. (visit brazil / flickr.com)

Sol, brisa del mar y agua fresca. Fortaleza tiene eso y mucho más. Al lado de Salvador, en Bahía, la capital del Estado de Ceará es la ciudad nordestina que más recibe turistas brasileños e internacionales. Más allá de los escenarios paradisíacos, la ciudad presenta una buena estructura de hoteles, posadas y restaurantes, sin contar, también, la rica gastronomía especializada en sabrosos frutos del mar.

Otras personas están leyendo

Beach Park

El Beach Park es un complejo turístico que tiene el mayor parque acuático de América Latina. Este lugar queda en la región metropolitana de Fortaleza, en un área total de 30 kilómetros cuadrados. Todo en él es enorme: las piscinas y los toboganes de agua llegan a atraer cinco mil personas por día en alta temporada. Entre las principales atracciones del parque está "Insano", considerado el mayor tobogán de agua del mundo, con la altura de un edificio de 14 pisos. El Beach Park no atrae solo a turistas. Con la construcción del Centro de Convecciones, inaugurado en el año 2000, el lugar también recibe exposiciones y ferias de negocios.

Teatro José de Alencar

La capital de Ceará no solo vive de playas. Fortaleza también posee atractivos culturales muy interesantes, como el teatro José de Alencar. Inaugurado en 1910, el teatro es considerado una peculiaridad arquitectónica por su estructura hecha de hierro. Diseñado por Roberto Burle Marx, los jadines que circundan al teatro son una marca en el paisaje nacional. Sin embargo, es su programación cultural la que realmente llama la atención. El teatro ofrece espectáculos de danza y música tradicional, además de algunas de las mejores piezas teatrales del nordeste.

Playa de Meireles

Para aprovechar lo que la gastronomía local tiene de mejor para ofrecer, es preciso visitar la playa de Meireles. Allí, pescadores llegan con sus embarcaciones llenas de frutos del mar, que son servidos en los mejores restaurantes ubicados en su orilla. Entre las delicias del pescado, también es posible encontrar platos típicos, como carne de sol y tapioca. Artistas locales suelen recorrer las calles tocando música, la cual enamora a los turistas. La ribera es una atracción a parte. Repleto de negocios de artesanos, es el lugar ideal para aquellos que quieren comprar arte nordestino y llevar a su sitio de origen un recuerdo de su viaje.

Parque Ecológico do Río Cocó

Este río tiene 50 kilómetros de largo y atraviesa las localidades de Maracanaú, Itaitinga y Fortaleza. En sus cercanías, se creó el Parque Ecológico Río Cocó, el cual está repleto de manglares, unos árboles autóctonos de ese lugar. El parque cuenta con un sendero forestal, áreas recreativas, culturales y deportivas, y se ubica en la calle Andrade Furtado al 300.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles