DESCUBRIR
×

Principales bebidas alcohólicas para mezclar con Coca Cola

Actualizado 22 julio, 2017

Coca, el nombre común de la Coca Cola, es una de las bebidas más populares del mundo. Los consumidores beben más de 1600 millones de porciones de Coca cada día. Su sabor a caramelo queda bien con bebidas alcohólicas oscuras como el ron, el bourbon y el whisky de centeno.

Cóctel de Coca cola al atardecer. (Patrick Gijsbers/iStock/Getty Images)

Ron

Un cóctel clásico, ron con cola, también es conocido como Cuba Libre. Los relatos de su historia varían, pero es generalmente aceptado que se originó en La Habana al comienzo del siglo 20. Las recetas, que también varían, generalmente llevan una parte de ron por cada dos a tres partes de Coca.

Cuba Libre con limas. (Serghei Platonov/iStock/Getty Images)

Whiskey

Los cantineros a menudo ofrecen mezclar whiskys norteamericanos, como el de centeno, bourbon o whiskey de Tennessee, con Coca Cola para lograr un sabor ligeramente más nítido que con el ron. El cóctel, generalmente servido con hielo, tiene, como el ron con cola, un alto contenido de azúcar (y por lo tanto calorías).

Whiscola con hielo. (Gile68/iStock/Getty Images)

Amaretto

El amaretto, un licor itaiano de sabor a almendras, es un favorito de los clubes nocturnos cuando se mezcla con Coca Cola. Su sabor ligeramente amargo queda bien con el sabor agridulce de la cola. Muchas personas piensan que esta mezcla sabe como otra bebida gaseosa: Dr Pepper.

Amaretto con cola. (klaikungwon/iStock/Getty Images)

Vodka

Puede que no sea la primera elección de bebida alcohólica para mezclar con Coca Cola, pero el vodka puede dar buenos resultados en cócteles de cola. Los vodkas con sabor a cereza o vainilla quedan especialmente bien. Añade licor de café al vodka con cola para hacer una versión del siempre popular Black Russian.

Cóctel Black Russian. (Ivan Mateev/iStock/Getty Images)