Las principales características de los sistemas ERP actuales

Escrito por andrew mikael | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las principales características de los sistemas ERP actuales
Los sistemas ERP tienen características que cubren todos los aspectos de un negocio. (David Lees/Digital Vision/Getty Images)

Los paquetes de software de planeamiento de los recursos de la empresa (ERP o "Enterprise Resource Planning") vienen en muchas variedades, pero a menudo comparten el mismo conjunto de características. Estas suites se dividen en varios programas interconectados, cada uno cubriendo un rango limitado de funciones. Los programas comunes incluyen características en torno a la gestión financiera, fabricación, gestión de la cadena de suministros, recursos humanos y relaciones con los clientes. En conjunto, las características de un sistema ERP cubren las inquietudes enteras de funcionamiento de un negocio.

Otras personas están leyendo

Conectividad

Un núcleo, una característica sin programa específico de los sistemas ERP, es su capacidad de compartir información entre aplicaciones. Los costes de fabricación se pueden importar a un sistema de gestión financiera, que a su vez puede compartir la información de nóminas con el programa de recursos humanos, etc. La capacidad de transferir datos entre aplicaciones rápidamente y sin problemas es una de las principales ventajas que tienen los sistemas ERP sobre otros software individuales de soluciones separadas.

Finanzas

Administrar el flujo de fondos es un tema importante diario para todos los negocios. La mayoría de las características económicas de un sistema ERP se agrupan en una sola aplicación, como la gestión financiera de Oracle o el programa de contabilidad OpenERP. Estas características incluyen informes sobre el presupuesto, seguimiento de cuenta, gestión de nóminas, seguimiento de activos y facturación.

Administración del inventario

Varios programas de la ERP incluyen funciones relacionadas con la gestión de inventario de una empresa de productos. La aplicación de fabricación permite a los usuarios rastrear la creación del producto, mientras que el programa de la cadena de suministro tiene características para la visualización y gestión de las existencias del inventario.

Administración del personal

Los sistemas ERP incluyen software para la gestión de personas dentro de la empresa, así como clientes y otras personas fuera de la empresa. El programa de recursos humanos incluye funciones para el seguimiento de los empleados actuales y potenciales y su estado dentro de la empresa, incluyendo las hojas de asistencia y la información de la nómina. Para el seguimiento de clientes, un programa de CRM puede crear identificadores únicos para cada persona, pasando de objetivos publicitarios a clientes recurrentes.

Otras características

Si bien cada sistema ERP es ligeramente diferente, muchos incluyen funciones para almacenar y editar las campañas de marketing, el seguimiento de los gastos del proyecto y el trabajo, y la planificación del transporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles