DESCUBRIR
×

Principales desventajas del trabajo de policía

Desde su surgimiento en Londres en 1829, la policía fue concebida con el propósito de mantener el orden público y salvaguardar la seguridad de la población. Consecuentemente estaba dedicada a investigar, enfrentar y castigar a los delincuentes que merodeaban en las aldeas, los poblados y en los caminos. Esta labor, como es de suponer, ponía en juego la integridad de los elementos policiacos, como ocurre en la actualidad en muchos países.

La policía siempre en vigilia. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El surgimiento de la policía

A partir del surgimiento de la policía de Londres, otros países de Europa y posteriormente de todo el mundo, empezaron a crear sus cuerpos policiacos para destinarlos a mantener el orden público y castigar a los delincuentes. Sin embargo, las desventajas de ser policía, desde aquel entonces, eran altas. Las principales son poner en peligro la vida, abandonar a la familia y percibir bajos salarios.

Su trabajo es enfrentar a peligrosos delincuentes. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Exponen la vida

La principal desventaja de trabajar como policía es la de exponer la vida en aras del cumplimiento del deber, en razón de que su responsabilidad es enfrentar delincuentes que, en algunas ocasiones, están dispuestos a cobrar la vida de los policías para evitar ser atrapados y enviados a prisión.

Ser policía es altamente riesgoso. (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

Abandonan a la familia

Otra de las desventajas importantes de quienes trabajan como policías, es la necesidad de abandonar a la familia por largos períodos. Es decir, debido a los requerimientos del trabajo de las distintas agrupaciones policiacas (federales, estatales y municipales), los policías laboran en ocasiones jornadas de 24 horas de manera continua.

Los policías reciben comisiones que los mantienen lejos de casa. (John Moore/Getty Images News/Getty Images)

Perciben bajos salarios

Una desventaja importante, para los policías de América Latina, es el bajo salario que perciben por desempeñar su peligrosa función. Es común encontrarse que los cuerpos de policía de los países en desarrollo, tienen sueldos ínfimos y eso, como es de suponer, les orilla a incurrir en actos de corrupción o bien a aliarse con los delincuentes. Consecuentemente, gozan de muy mala reputación.

Sueldos bajos y mala reputación. (John Moore/Getty Images News/Getty Images)
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article