Las dos principales divisiones de la historia

Escrito por rachel steffan Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las dos principales divisiones de la historia
Muchos aspectos de la historia son específicos de una región. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La historia es un todo continuo, pero es una práctica común que los historiadores la dividan artificialmente en diferentes épocas para fines de investigación y educación (un proceso llamado periodización). Debido a que tales divisiones son arbitrarias, hay varias denominaciones diferentes que se utilizan ampliamente en el estudio y la discusión de los períodos históricos.

Otras personas están leyendo

Prehistoria e Historia Registrada

El desarrollo de la escritura y, en consecuencia, los registros escritos, son un punto de división importante en la historia de una raza de personas. El período anterior al desarrollo de la escritura se denomina Prehistoria, el período posterior a la escritura se llama Historia Registrada. El estudio de la Prehistoria se basa únicamente en las herramientas, artefactos, arte y otros restos de la vida cotidiana. El estudio de la Historia Registrada se basa en gran medida en los registros escritos, aunque las herramientas, el arte y la arquitectura siguen siendo importantes.

La Edad de Piedra y la Edad del Metal

Las herramientas son una parte integral de la historia humana, por lo que no es inesperado que los historiadores suelan dividir los períodos históricos basándose ​en las herramientas en uso en ese momento. La Edad de Piedra abarca el período en que los seres humanos utilizaban herramientas de piedra, como hachas de pedernal y cuchillos de obsidiana. La Edad del Metal marca el descubrimiento y uso de la fundición para fabricar herramientas de metal, y se subdivide en la Edad de Bronce y la Edad del Hierro.

Historia Antigua e Historia Moderna

Los historiadores también han hecho una distinción entre la Historia Antigua y la Historia Moderna, aunque el punto de división ha cambiado con el tiempo. Tradicionalmente, la Historia Antigua describía el período hasta la caída del Imperio Romano, y la Historia Moderna abarcaba todo desde entonces. En el siglo XXI, los historiadores suelen añadir un tercer período, el medieval, o la Edad Media, que abarca el tiempo desde la caída del Imperio Romano hasta el final del Renacimiento y el comienzo de la Era de los Descubrimientos.

Otras subdivisiones de la historia

La historia puede ser dividida en base a la geografía, así como el período de tiempo. Debido a que las divisiones basadas en la aparición de la escritura, el tipo de herramientas utilizadas o el ascenso y caída de los imperios individuales permiten hacer diferentes líneas de tiempo o limitar el interés en una zona determinada, los historiadores pueden dividir la materia en la historia de América, de Europa, China y similares. Dividir la historia de esta manera facilita la especialización académica y reduce la tendencia a centrarse en una parte del mundo para la exclusión de otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles