Las principales fuentes de energía en el cuerpo

Escrito por jack powell | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las principales fuentes de energía en el cuerpo
Hay muchas fuentes de energía que mantienen a los seres humanos funcionando correctamente. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El cuerpo humano, como todos los demás seres vivos, necesita energía para sobrevivir. Para los seres humanos, la energía se presenta en forma de alimento. Cuando el alimento entra en el sistema digestivo a través de la boca, es degradado por los ácidos y enzimas en partes más pequeñas que luego pueden ser convertidas en energía por el sistema digestivo. El alimento se compone de varios tipos diferentes de nutrientes, la mayoría de los cuales pueden ser utilizados como combustible para el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Azúcares

Los azúcares, específicamente las moléculas de glucosa, son la forma más básica de energía para el cuerpo humano. La glucosa es necesaria en el inicio del ciclo de la respiración celular, la cual convierte la comida en energía para el cuerpo. Mientras que el azúcar es técnicamente clasificado como un carbohidrato, todos los carbohidratos deben ser descompuestos en glucosa con el fin de ser utilizados en el cuerpo, y en la glucosa, que es crucial para la supervivencia. Otros ejemplos de azúcares simples son la fructosa, que se encuentra en frutas y la lactosa, que se encuentra en la leche.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de combustible para el cuerpo. Pueden ser simples, tales como jarabe de maíz, o complejos como los cereales o pan. Ambos tipos de carbohidratos se convierten en energía en el cuerpo humano, aunque los carbohidratos complejos proporcionan otros nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y fibra, por lo que se consideran mejor para una buena salud general.

Proteínas

La proteína es un nutriente esencial para todos los organismos vivos. Además de ser los bloques de construcción de músculos, la proteína es responsable de la regulación inmune, el crecimiento de los tejidos, la regulación hormonal y una gran cantidad de otras funciones. El excedente de proteínas en la dieta se divide en aminoácidos individuales, que pueden entrar en el ciclo de la respiración celular. Es importante señalar que mientras que los aminoácidos pueden sustituir a la glucosa en la respiración celular, la glucosa es mucho más eficiente en la producción de energía.

Grasas

Los noticieros y sitios web están constantemente promocionando los peligros de las grasas trans y saturadas, pero la verdad es que la grasa es necesaria para la supervivencia, a pesar de que las grasas insaturadas son mejores que las grasas trans y saturadas. Además de proporcionar aislamiento, la protección y soporte estructural, uno de los propósitos principales de la grasa es almacenar energía en el cuerpo. De hecho, es la forma más concentrada de energía en el cuerpo. En la ausencia de azúcares, hidratos de carbono y proteínas en la dieta, el hígado convierte la grasa en glicerol y ácidos grasos. En un proceso conocido como gluconeogénesis, el hígado convierte el glicerol en glucosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles