Hobbies

Principales fuentes de transporte del siglo XIX

Escrito por miranda sinclair | Traducido por laura guilleron
Principales fuentes de transporte del siglo XIX

Los caballos y los carruajes eran los principales medios de transporte al comienzo del siglo XIX.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El siglo XIX fue un tiempo de grandes cambios. Con el advenimiento de la revolución industrial se alteraron los modos de transporte preferidos. Si bien los carruajes tirados a caballo y las mejoras en los caminos marcaron el comienzo del siglo, ya hacia el final existían las vías férreas, los barcos a vapor y la invención del subterráneo urbano.

Otras personas están leyendo

Caballos y carruajes

El carruaje tirado a caballo fue el principal modo de transporte a comienzos del siglo XIX. Este siguió siendo el caso, sobre todo en las áreas remotas, incluso tras la expansión de los ferrocarriles en la última parte del siglo. A principios del 1800 Nueva Inglaterra presenció una enorme mejoría en los caminos, de manera que los caballos y los carruajes pudieron moverse más rápidamente. En Londres, los ómnibus impulsados a caballo comenzaron a funcionar en 1829 y pronto otras ciudades adoptaron esta forma temprana de transporte público.

Ferrocarriles

Los ferrocarriles se convirtieron en medios de transporte populares a mitad del siglo. Eran más rápidos que los caballos y los carruajes y más protegidos de los asaltantes de caminos. En la década de 1840 los ferrocarriles se expandieron rápidamente en Norteamérica y pronto dominaron el transporte en el este de Mississippi. Los gobiernos estatales y nacionales de los Estados Unidos proporcionaron fondos para ellos y disminuyeron las tarifas en el hierro destinado a las vías férreas para ayudar a su desarrollo.

Los comienzos de los metros

Las grandes ciudades comenzaron a construir ferrocarriles subterráneos o metros en el siglo XIX para evitar el tráfico de las calles. En 1863, se construyó en Londres el primer metro de Gran Bretaña. Locomotoras a vapor impulsaban los coches. El subterráneo de Londres empezó a usar ferrocarriles eléctricos en 1980. El trabajo en el Metro de París inició en 1989 y comenzó a abrir las líneas al público en el 1900. La construcción del subterráneo de la ciudad de Nueva York se llevó a cabo en las década de 1870 y 1880 en Manhattan y Brooklyn.

Barcos

Los barcos posibilitaron los viajes a distancia entre los países y los continentes. los buques de vela eran comunes en el siglo XIX, aunque el barco a vapor se fue desarrollando rápidamente. El barco a vapor fue una invención nueva del 1800 y no reemplazó regularmente a los buques de vela sino hasta el invento de la turbina a vapor en 1897. Para 1815 los barcos a vapor cruzaban el Canal Inglés. En 1838, el barco a vapor Sirius cruzó el Atlántico en un récord de 19 días. Los barcos de vapor también transportaban los bienes comerciales por los canales de Norteamérica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media