Los principales hábitos del tiburón blanco

Escrito por skip davis | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los principales hábitos del tiburón blanco
El tiburón blanco es uno de los depredadores más feroces del océano. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es el pez depredador más grande del mundo, puede alcanzar un tamaño entre los 15 y 20 pies (4 y 6 metros). Esos peces marinos viven en ambientes de aguas saladas y pueden nadar hasta 15 millas por hora debido a sus poderosas colas. Conocidos por sus vientres blancos, los gran blancos también tienen la piel dorsal gris, lo cual los ayuda a mimetizarse con sus alrededores.

Otras personas están leyendo

Hábitat

Los tiburones blancos sólo viven en ambientes marinos. Australia, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica y América del Sur son algunos de los lugares donde se pueden ver estos animales. Tienden a merodear cerca a los litorales, pero a veces nadan a mar abierto a profundidades de hasta 775 pies (236 metros). Estos peces depredadores prefieren aguas templadas y habitan el Océano Pacífico, el Índico, el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Ocasionalmente, estos tiburones pueden aparecer en mares de aguas saladas de temperaturas bajas como cerca de Alaska y Canadá. También les gusta vivir cerca de corales, islas pequeñas y cabos rocosos.

Dieta

Este pez carnívoro tiene aproximadamente 300 dientes triangulares y filosos en varias filas que le permite masticar la carne de su presa con más facilidad. La dieta del tiburón blanco está influenciado dependiendo del lugar en el cual pasa más tiempo. Lo pinnípedos, focas, morsas y leones marinos, viven en costas rocosas y áreas de corales por lo que son la principal fuente alimenticia de este tiburón. Según el Surfing Handbook, es recomendable no practicar surf cerca de grupos de focas, ya que el tiburón puede confundirte como presa. Otros animales dentro de la dieta del tiburón blanco incluyen peces grandes, tortugas marinas y otras especies de peces.

Estructura corporal

A diferencia de otros vertebrados marinos, todos los tiburones, incluyendo al gran blanco, tiene un esqueleto cartilaginoso, esto significa que sus estructura esquelética está hecha de cartílago. Funciona como la red de fibras que conecta los músculos del animal con su exoesqueleto. Como resultado, los gran blancos son ligeros y no gastan mucha energía muscular al nadar. El exoesqueleto del tiburón esta cubierto de una piel con escamas espinosas conocidas como dentículos dermales. Todos los dentículos del tiburón están situados hacia la cola dándole una textura lisa y sedosa si se frota de adelante hacia atrás.

Conservación

La International Union for the Conservation of Nature (IUCN), tiene al gran tiburón blanco en su lista de animales vulnerables, que significa que están cerca de la extinción. La principal causa de esto es por la pesca comercial y por la degradación de su lugar de habitat; cerca del litoral. La IUCN también explica que el gran blanco tiene baja capacidad de recuperación, o sea, que la población no se recupera rápidamente de una gran pérdida. "The White Shark Trust" y "Monterey Bay Aquarium's Saving Withe Sharks" son dos programas diseñados para la conservación y preservación del gran blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles