Principales ideas de la economía tradicional

Escrito por sarie robertson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principales ideas de la economía tradicional
La economía tradicional es frecuente en muchos pueblos. (village green in cheshire village of aldford image by green308 from Fotolia.com)

Una economía tradicional se define como una que funciona de acuerdo a la herencia y tradición. La economía tradicional típica depende en gran medida de la producción agrícola y las experiencias del pasado para la toma de decisiones. Aunque la economía tradicional es obsoleta en muchos países desarrollados, algunos países rurales siguen operando en una economía tradicional.

Otras personas están leyendo

Aduanas sociales

Fundamentalmente, hay tres preguntas que todo líder nacional, junto con su gabinete, debe responder con el fin de formar una economía exitosa: ¿Qué se produce? ¿Cómo se producen los bienes? ¿Para quién se producen los bienes? En lugar de acercarse a las tres preguntas con nuevos planes, los economistas tradicionales tienden a basarse en las costumbres sociales de la producción y distribución de bienes. Al responder a las tres preguntas centrales, el economista tradicional típico estudiará cómo las generaciones pasadas han producido los bienes y seguirán las pautas de producción que han llevado al éxito. Las economías tradicionales se basan más en las costumbres sociales que las ideas innovadoras.

Actividades económicas

La agricultura es la principal actividad económica de una economía tradicional. Los agricultores producen cultivos que se utilizan principalmente para las necesidades personales y raramente se venden en el mercado del pueblo para su beneficio. De hecho, los agricultores venden sólo el excedente de sus cosechas en el mercado del pueblo, de lo contrario, los cultivos se consumen por el agricultor y su familia. Las actividades pastorales, como las aves de corral y la cría de cabras, también se clasifican como actividades económicas. Estas actividades, sin embargo, generalmente se limitan al uso personal y casi nunca se venden en el mercado del pueblo.

Escasez

Algo que es escaso es difícil de adquirir. En las economías globalizadas, el dinero se considera escaso, ya que es difícil de mantener y no se distribuye de manera uniforme entre las naciones. Las naciones globalizadas dependen del dinero para adquirir bienes y servicios que contribuyen a la preservación de sus economías. Al igual que en la dependencia en el dinero para el crecimiento de una economía globalizada, el desarrollo de las naciones que utilizan la economía tradicional depende en gran medida de agua para el cultivo de plantas y la cría de animales necesarios para mantener la economía en marcha. En estas economías, el agua se considera una escasez, ya que a veces es difícil de adquirir y de mantener.

Demanda

En economía, la demanda es una combinación de la producción y la disposición a pagar. Mientras que los bienes y servicios se producen a diario, la disposición de los individuos a pagar por este tipo de producción determina la necesidad del bien o servicio. Si, por ejemplo, 1.000 vehículos se fabrican en un país que se venden sólo 50, la demanda de automóviles en esa región se considera relativamente baja. Cuando se hace referencia a la economía tradicional, la demanda se mide de acuerdo a las necesidades personales. La medición de la demanda se vuelve más personalizada con el análisis de cada hogar y la eliminación de los cultivos innecesarios. Los cultivos eliminados de una casa durante la primavera de 2011, por ejemplo, podrían ser utilizados por toda la región para determinar la demanda de este tipo de cultivos en el mercado de la aldea en la primavera de 2012.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles