Principales ingredientes de las gotas para los oídos

Escrito por heather richards | Traducido por valeria d'ambrosio
Principales ingredientes de las gotas para los oídos

Las gotas para los oídos se utilizan para tratar una afección denominada "oído de nadador".

Swimmer image by PhotoMan from Fotolia.com

Muchas personas utilizan gotas para los oídos de venta libre o sin receta para aliviar la irritación que provoca el cerumen impactado o excesivo. Las gotas también se emplean para secar el agua que se encuentra en el canal auditivo, una enfermedad que a menudo recibe el nombre de "oído de nadador". Si bien existen múltiples marcas para tratar ambas afecciones, la mayoría de las gotas para los oídos comparten algunos ingredientes.

Otras personas están leyendo

Peróxido de carbamida

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) ha aprobado el uso de peróxido de carbamida en las gotas para los oídos. Compuesto por peróxido de hidrógeno y urea, el peróxido de carbamida es seguro para usar en individuos mayores de 12 años. Este ingrediente puede suavizar, aflojar y eliminar el cerumen impactado o excesivo. Por lo general, se puede utilizar dos veces por día durante cuatro días consecutivos. Es común escuchar un burbujeo cuando se introduce peróxido de carbamida en el oído. Los remanentes de este producto se deben irrigar cuidadosamente hacia afuera del oído.

Glicerina

La glicerina a menudo es un ingrediente inactivo en las gotas para los oídos que se utilizan para aliviar el cerumen impactado. El ingrediente activo, el peróxido de carbamida, normalmente se conserva en una solución de glicerina. Este ingrediente proporciona humedad y lubricación, lo que hace que las gotas y el cerumen aflojado puedan salir fácilmente de oído. Además, la glicerina atrae agua, algo beneficioso ante la presencia de este elemento en el canal auditivo.

Aceite dulce

El aceite dulce, otro nombre para el aceite de oliva, se utiliza en reemplazo de la glicerina en algunas gotas para los oídos. Al igual que la glicerina, el aceite dulce se mezcla con el peróxido de carbamida para suavizar, aflojar y eliminar el cerumen. Las propiedades humectantes del aceite dulce contribuyen al drenaje de las gotas y el cerumen fuera del canal auditivo.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico se mezcla con glicerina en una proporción de 95 a 5 en las gotas para los oídos que eliminan el agua. Esta mezcla ha sido aprobada por la FDA para contribuir al secado de los oídos. El alcohol isopropílico seca y desinfecta los oídos. Por lo general, estas gotas se aplican en el canal auditivo durante dos minutos inmediatamente después de la exposición al agua, luego se drenan.

Vinagre blanco

Algunas gotas secantes para los oídos añaden vinagre blanco a la mezcla de alcohol isopropílico y glicerina en una proporción de uno a uno. El vinagre blanco tiene las mismas propiedades secantes y desinfectantes del alcohol isopropílico. Además, el canal auditivo no desarrolla resistencia a la desinfección con vinagre blanco. Este producto puede reducir el equilibrio del pH del oído, por lo tanto, no se debe usar en concentraciones que superen el 2.5%.

Caléndula

El ingrediente activo de las gotas para los oídos orgánicas y homeopáticas suele ser la caléndula. Se utilizan los pétalos de las caléndulas, plantas anuales de la familia de las margaritas y las ambrosías. Secos y molidos, los pétalos se añaden a un elemento líquido, como la glicerina o el aceite dulce. Se recomienda su uso en niños, sin embargo, existen pocos estudios que avalan esta información. Se colocan de cinco a diez gotas en cada oído durante dos minutos y luego se drenan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media