Los principales objetivos de la promoción de ventas

Escrito por george n. root iii | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los principales objetivos de la promoción de ventas
Las promociones de ventas deben tener objetivos para ser exitosas. (Sales. image by Egor Tkachenko from Fotolia.com)

Con el fin de planificar una promoción de ventas exitosa, es necesario que comprendas tus principales objetivos. Esto te ayudará a crear los materiales de marketing de apoyo para que el evento sea un éxito. Los objetivos definidos también te permiten monitorear el éxito de diversos métodos de marketing y determinar si deseas utilizarlos en el futuro.

Otras personas están leyendo

Establecer un nuevo mercado

Cuando estés listo para expandirte, puedes abrir nuevos mercados con una promoción de ventas. Haciendo publicidad preliminar en tu nuevo mercado objetivo puede ayudarte a establecer tu promoción de ventas para un mayor éxito. De acuerdo con el recurso de marketing en línea Marketing Magic, un nuevo mercado no necesita ser geográfico. Si tu negocio normalmente atrae a un público de más edad, es posible que desees trazar formas de conseguir un público más joven en tu establecimiento para tratar de obtener una parte de ese grupo demográfico también. Precios especiales, regalos gratis o invitados famosos en una casa abierta pueden ser medios eficaces para introducir tu empresa o producto a un nuevo mercado.

Fortalecer la lealtad de la marca

En una economía de libre mercado el consumidor por lo general tiene muchas opciones de diferentes fabricantes para el mismo producto. Por ejemplo, tu empresa fabrica neumáticos para automóviles, pero hay muchos otros fabricantes de neumáticos con los que tienes que competir y a menudo están compitiendo en la misma tienda. Una promoción de ventas puede ser utilizada para ayudar a establecer la lealtad de marca entre los clientes que compran en base al precio, y fortalecer la lealtad hacia la marca para los clientes que tienden a comprar las mejores marcas, pero que no han establecido una preferencia de fabricante.

Una tienda minorista también puede llevar a cabo una promoción de ventas para reforzar la lealtad hacia la marca. La marca, en este caso, es la propia tienda. Promociones como productos de regalo gratis y precios especiales pueden trabajar para llevar al consumidor a tu tienda. A partir de ahí es necesario que tengas promociones adicionales en el lugar que mostrarán al consumidor por qué deben optar por comprar en tu tienda periódicamente.

Introducir una nueva línea de productos

Si tu compañía es conocida por la fabricación o por la venta de un determinado tipo de producto, entonces puede ser difícil convencer a los clientes a que acepten una expansión hacia las nuevas líneas de productos. Por ejemplo, si tu empresa es conocida por fabricar computadoras entonces hacer televisores puede no parecer un gran salto para ti, ya que tus clientes pueden ser reacios a probar tu nueva línea de productos. Utiliza tus líneas de productos existentes para ayudar a impulsar tus nuevas líneas de productos, ofreciendo promociones de precios en productos combinados. Otras promociones de ventas que te ayudarán a introducir una nueva línea de productos incluyen: cupones de precios de fabricante, accesorios reducidos o gratis junto con la compra del producto principal y un descuento para una compra del producto más popular si el cliente compra el nuevo producto a precio completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles