Las principales razones por las que las empresas fracasan

Escrito por rick suttle Google | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las principales razones por las que las empresas fracasan
Hay muchas razones por las que una empresa fracasa; puede ser por una administración deficiente y por la falta de capital. (billion dollar corporation image by Augustus Saxton from Fotolia.com)

Las personas o grupos de individuos inician empresas o negocios todo el tiempo. Desafortunadamente, casi la mitad de estas empresas fracasan en sus primeros dos años, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Tanto las empresas pequeñas como las grandes pueden ser susceptibles al fracaso. Hay muchas razones por las que las empresas fracasan, incluyendo la falta de dinero y una mala planificación. A veces, incluso el grupo gerencial ejecutivo es responsable del fracaso de una empresa.

Otras personas están leyendo

Falta de capital

Muchas empresas subestiman la cantidad de capital que necesitan para iniciar o manejar un negocio. Se necesita dinero para comprar y utilizar suministros, para contratar empleados, para hacer promoción y para el alquiler de un espacio para oficinas. El capital puede convertirse también en un problema durante las recesiones económicas ya que los bancos pueden ser menos propensos a financiar ciertos negocios o bien a elevar sus requerimientos.

Las principales razones por las que las empresas fracasan
Sin duda una de las razones principales del fracaso de una empresa es la falta de dinero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Plan de negocio pobre

Otra razón importante por la que las empresas fracasan obedece a un plan de negocio pobre. Los socios y dueños de los negocios deben estudiar las fortalezas y debilidades de sus competidores y poder estimar su propia cuota de mercado durante los primeros años. Las empresas también necesitan decidir cómo fijar el precio de sus productos, qué vehículos publicitarios planean usar, cuánto planean gastar en publicidad y si hay otros productos que pudieran producir o distribuir que realmente puedan entrar al mercado.

Las principales razones por las que las empresas fracasan
El plan de negocio es vital para el crecimiento de una empresa. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Malas decisiones del personal directivo

Las corporaciones a menudo contratan personas que dirijan a varios departamentos tales como mercadotecnia, publicidad, finanzas o desarrollo de negocios. Además, los ejecutivos, incluyendo los CEO, toman decisiones importantes sobre fusiones y adquisiciones, implementación de estrategias de ventas y aumento de la distribución de productos. Sin embargo, las empresas líderes y los jefes de departamento de vez en cuando toman las decisiones equivocadas, las cuales le cuestan dinero a la compañía. Ya sea si no tenían experiencia o no lograron investigar los cambios en los gustos del consumidor, una de las razones principales por que las empresas fracasan es debido a las malas decisiones de del personal directivo.

Las principales razones por las que las empresas fracasan
La toma de decisiones es una responsabilidad de mucho peso para el personal directivo, ya que de éstas depende el trabajo de mucha gente. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Crecimiento de sobra

Otra de las razones principales por las que las empresas fracasan es porque crecen excesivamente, según el artículo "¿Por qué muchas empresas pequeñas fracasan?" en allbusiness.com., algunas empresas intentan adquirir otras organizaciones o comprar una línea de productos y a veces los costos de la expansión se convierten en grandes pasivos y cortan las ganancias.

Las principales razones por las que las empresas fracasan
La inversión en enormes pasivos debe ser cautelosa y con mucho estudio previo de las oportunidades reales de ganancia. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Mala ubicación

Las empresas en el sector minorista pueden fallar debido a una mala ubicación. La ubicación puede ser negativa desde un punto de vista socio económico, o los nuevos negocios y su creación a veces pueden dificultar las ventas así como las ganancias. Las corporaciones pueden pagar impuestos exorbitantes en un área cuando podrían estar disfrutando de ciertas exenciones de impuestos en otro lugar de la ciudad. Una mala ubicación suele ser el resultado de la mala planeación.

Las principales razones por las que las empresas fracasan
La mala ubicación de un negocio puede ser determinante para su éxito o fracaso. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Mala mercadotecnia

Otra razón principal por la que las empresas fracasan es debido a una pobre mercadotecnia o publicidad. Una empresa puede lanzar un producto que al final sea un fracaso debido a la falta de investigación de mercado. Otra compañía puede estar usando mal la mezcla de publicidad, tal vez confiando demasiado en la publicidad televisiva que es cara y fragmentada cuando Internet y las promociones de ventas podrían ser más eficaces.

Las principales razones por las que las empresas fracasan
Una buena mercadotecnia puede hacer la diferencia en el lanzamiento de un producto. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Subestimar a la competencia

Las empresas suelen fracasar porque subestiman la fuerza de sus competidores. Deben hacer de vez en cuando un análisis SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, por su siglas en inglés), donde se revisan las fortalezas y las debilidades de los competidores. De esa forma la empresa puede ser más flexible al realizar ajustes o cambiar sus estrategias.

Las principales razones por las que las empresas fracasan
Es importante no perder de vista a la competencia. (Burke/Triolo Productions/Stockbyte/Getty Images)

Fracaso al cambio con el tiempo

La tecnología y las demandas del consumidor cambian con el tiempo. Por ejemplo, quienes alguna vez acudieron a comprar cintas de video para su VCR, finalmente empezaron a comprar DVD debido al cambio de la tecnología. Cualquier empresa que continúa vendiendo un producto obsoleto fallará en definitiva. El no renovarse al paso del tiempo es otra razón principal del fracaso de una empresa.

Las principales razones por las que las empresas fracasan
Renovarse o morir es un principio fundamental en una empresa. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles