Principales tendencias en los negocios internacionales

Escrito por contributing writer | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principales tendencias en los negocios internacionales
Los negocios internacionales se ven obligados a sucumbir a las tendencias que dan forma al entorno político, cultural y económico globales. (business 2 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Los negocios internacionales son un tema complejo, ya que el entorno en el que funcionan está en constante cambio. En primer lugar, las empresas están constantemente empujando las fronteras del crecimiento económico, la tecnología, la cultura y la política, que también cambia la sociedad global que la rodea y el contexto económico global. En segundo lugar, los factores externos a los negocios internacionales (por ejemplo, la evolución de la ciencia y la tecnología de la información) constantemente obligan a las empresas internacionales a cambiar la forma en que operan.

Otras personas están leyendo

El crecimiento de la tecnología, la Información y comunicación

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (ICT, por sus siglas en inglés) están cambiando el paisaje en el que operan las empresas. Las ICT incluyen teléfonos, Internet, computadoras y otros hardwares y servicios digitales que facilitan el intercambio de información a través de amplias áreas geográficas. Además de haber propiciado toda una nueva generación de empresas (p. ej. el auge de "Tech" a finales de 1990, el crecimiento de Google, Amazon, Yahoo, etc), las ITC también han cambiado la forma en que funcionan los negocios, proporcionándoles información rápida, organizada y (casi siempre) de calidad a partir de un número de fuentes (por ejemplo, piensa como los iPhones, Microsoft Office y el correo electrónico impactan las operaciones diarias de los negocios). En palabras del periodista Thomas Friedman, "el mundo es plano", debido al impacto de las ICT sobre la globalización. (Referencias 1)

El crecimiento en los mercados emergentes

El crecimiento de los mercados emergentes (p. ej. India, China, Brasil y otras partes de Asia y América del Sur, especialmente) ha impactado en los negocios internacionales en todos los sentidos. Los mercados emergentes han aumentado al mismo tiempo el tamaño potencial y el valor de las principales empresas internacionales en vigor (p. ej. General Electric, WalMart y Microsoft), al tiempo que facilita la aparición de una nueva generación de empresas innovadoras. Según el "Informe especial sobre la innovación en los mercados emergentes" por la revista The Economist, "El mundo emergente, que durante mucho tiempo fue una fuente de mano de obra barata, ahora rivaliza con los países ricos para la innovación empresarial". (Referencias 2)

El aumento de la influencia de los estados en negocios internacionales

El negocio internacional está cada vez más influenciado por las políticas y el gobierno. Por ejemplo, la recesión global de 2008 hasta 2010 llevó a que EE. UU. (aunque temporalmente) nacionalizara grandes empresas estadounidenses como General Motors, y los principales estados como China y el Reino Unido aprobaron paquetes de estímulo económico que se valoran cada uno al menos un 5 por ciento de su PIB respectivos (producto Interno Bruto). Ian Bremmer, el presidente de la firma líder de riesgo político que conduce el Grupo Eurasia, sostiene que en épocas recientes se ha anunciado una nueva era del "capitalismo de Estado", que cambiará drásticamente la forma de las empresas que conciben la economía mundial y la capacidad de las empresas para seguir siendo verdaderamente independientes. (Referencias 3)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles