Principales ventajas y desventajas del CAPM

Escrito por zachariah wavomba | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principales ventajas y desventajas del CAPM
El CAPM tiene ventajas y desventajas. (Accounting and finances image by MAXFX from Fotolia.com)

El modelo de valoración de activos financieros o Capital asset pricing model (CAPM) es un modelo de trabajo teórico que ilustra la asociación entre los riesgos y la tasa es regada de regreso de un activo. El CAPM se utiliza en la evaluación de los riesgos. La idea principal es que debe ser compensado por el valor en tiempos del dinero y el riesgo. Aunque es muy importante para calcular los riesgos de inversión y el regreso en la inversión que esperas, tiene algunas desventajas.

Otras personas están leyendo

Riesgo sistemático

Al calcular los descuentos de evaluación de inversión utilizando la fórmula CAPM, le darás cuenta de que tiene una correlación lineal con el regreso que necesitas para la inversión. Cuando expresas esta correlación lineal en una gráfica, obtienes una línea de mercado de seguridad que describe la diferencia entre el riesgo de mercado y la tasa de regreso del mercado esperada. Esta es una aproximación simple y sencilla que elimina el riesgo específico para tu compañía, también llamado riesgo no sistemático. Por lo tanto, el CAPM te ayuda a desarrollar una relación teórica entre el riesgo sistemático y el regreso requerido.

Herramienta preferida para tomar decisiones

El CAPM te puede ayudar a tomar la mejor decisión cuando se compara con otros métodos. Por ejemplo, el coste medio ponderado de capital, o CMPC, que se utiliza para evaluar las inversiones, es inconclusivo. Tal vez rechaces un proyecto valioso debido a que su tasa interna de retorno, o TIR, es menor que la del CMPC, ya que éste asume que la inversión en el proyecto no da los riesgos financieros y de negocios. Sin embargo, puedes depender de CAPM porque te da la TIR del proyecto que es mayor que la línea de mercado de seguridad y un regreso que es necesario para acabar con el riesgo sistemático. Por lo tanto, hay una aproximación claramente su mayor a las del CMPC para calcular las tasas de descuento para utilizar en una evaluación de inversión. Además, el método CAPM es preferido para calcular el costo de una equidad en lugar de el modelo de crecimiento de dividendos (DGM, por sus siglas en inglés) ya que toma en consideración el nivel de riesgo sistemático del negocio relativo al mercado de acciones como un todo.

Suposiciones CAPM

EL CAPM es criticado por ser poco realista debido a sus muchas suposiciones. Supone que existe un mercado capital perfecto, que puedes pedir prestado dinero con una tasa de regreso libre de riesgos, que los inversionistas tienen portafolios diversificados y que sólo hay una perspectiva de transacción. Sin embargo la mayoría de suposiciones no representan condiciones reales. Es imposible tener el mercado perfecto y que los activos estén valuados correctamente. Incluso, no puedes pedir dinero prestado a una tasa libre de riesgos, así que la curva de la línea de seguridad del mercado probablemente será menos profunda en la realidad.

Valoración de las inversiones

En los mercados actuales del mundo, las trasmisiones verdes cuento y las valoraciones de inversiones son estimadas en un marco de tiempo a largo término. Los cálculos CAPM, por otro lado, son proyectados en un marco de tiempo único, regularmente un tiempo de inversión de un año, donde este marco de tiempo se considera constante por un período muy largo, pero en un mercado ideal éste no es el caso

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles