Cómo puede un principiante aprende a leer notas musicales

Escrito por carl hose | Traducido por ehow contributor
Cómo puede un principiante aprende a leer notas musicales

sheet music image by Dianne Burridge from Fotolia.com

Las notas musicales son parte del lenguaje que los músicos utilizan para hablar entre ellos. Las notas te indican muchas cosas sobre las piezas musicales. Te dicen el nombre de las notas que debes tocar, el tono al cual tocar la nota y por cuánto tiempo tocarla. Aprender a leer y escribir con notas musicales puede ayudarte a mejorar tus habilidades musicales y te permitirá tocar cualquier partitura que encuentres.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con el pentagrama musical. Un pentagrama consiste de cinco líneas y cuatro espacios que representan los nombres de las notas. Las líneas situadas arriba o debajo del pentagrama son llamadas notas adicionales. Estas líneas indican versiones más agudas o más graves de las notas incluidas en el pentagrama. Las cinco notas en el pentagrama agudo son mi, sol, si, re y fa y los espacios son fa, la, do y mi. Las líneas en el pentagrama grave son sol, si, re, fa y la y los espacios con la, do, mi, sol. La forma más sencilla de recordar estas líneas y espacios es asignando una frase o una palabra que te ayude a recordarlas.

  2. 2

    Aprende a reconocer las notas adicionales en el pentagrama. La última línea en el agudo es fa. El espacio arriba será sol y la primer línea adicional será la. Esto significa que las líneas colocadas arriba del pentagrama siguen el alfabeto musical hacia arriba. Las líneas adicionales inferiores siguen las notas musicales hacia abajo. Las mismas notas que utilizas en el pentagrama se repiten una y otra vez.

  3. 3

    Reconoce los elementos musicales básicos y practica contándolos. La música se divide en compases (tiempos) compuestos de una combinación de valores de nota. Estos valores de nota incluyen notas redondas, blancas, negras, corcheas y semi-corcheas. En el tempo musical más usual, una nota redonda se sostiene durante un compás completo (cuatro tiempos). Una nota redonda es un pequeño círculo blanco. Una nota blanca mide la mitad del tiempo que una nota redonda y por lo tanto dura dos tiempos. Es similar a la nota redonda con la excepción de que tiene una varita unida a ella. La nota negra equivale a un tiempo. Es igual a una nota blanca con la excepción de que el círculo es de color negro. Una corchea es medio tiempo y es similar a una nota negra, pero tiene una pequeña coma unida a la varita. Las notas colocadas en la tercera línea o más arriba tiene la varita del lado izquierda, apuntando hacia abajo. Todas las demás notas tienen la varita del lado derecho y apuntando hacia arriba.

  4. 4

    Encuentra una tabla básica de notación musical y tenla a la mano para que memorices los nombres y los valores de las notas. Estas son las bases para leer y escribir música. Puedes aprender teoría musical después, si lo deseas, pero memorizar estas bases te permitirá entender la música escrita e incluso escribir melodías simples.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media